Brasil selló el liderato y su paso a la semifinal goleando a Perú

·1  min de lectura

La Selección de Brasil femenina selló su clasificación a la semifinal como empezó la fase de grupos de la Copa América 2022: goleando. Este jueves la víctima fue Perú, que se despidió del certamen continental cayendo 6-0 ante las grandes favoritas para levantar el trofeo.

En el estadio Pascual Guerrero, las dirigidas por Pia Sundhage no solo volvieron a demostrar todo el poderío que tienen, consiguieron anotar el tanto más rápido del torneo. Lo logró Duda a los 39 segundos después de materializar una gran jugada colectiva que inició desde el arco propio.

Después vino el show de goles de Brasil. En el minuto 17, volvió a repetir Duda con un remate desde el centro del área. Geyse, en el 39’, anotó el tercero con un hermoso zurdazo cruzado. El cuarto llegó desde el punto penal por intermedio de Duda Santos.

Con el 4-0 en el marcador, Perú salió para la segunda parte con el objetivo de al menos batir el invicto que tiene en el arco Brasil. Sin embargo, el Scratch siguió derecho. El quinto lo hizo Fernanda Palermo tras un tiro de esquina y el sexto fue obra de Adriana Leal desde los once pasos.

De esta manera, el cuadro verdeamarela cerró una fase de grupos de ensueño. Consiguió cuatro victorias, convirtió 17 goles y no recibió ninguno. En semifinal se encontrará con Paraguay, este próximo 26 de julio.

Foto: Gabriel Aponte/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.