Brasil saca a Endrick de la convocatoria para el Sudamericano Sub'20

Río de Janeiro, 5 ene (EFE).- Brasil sacó a Endrick, flamante fichaje del Real Madrid, de la convocatoria para el Campeonato Sudamericano Sub'20 que se celebrará en Colombia entre los próximos 19 de enero y 12 de febrero.

El Palmeiras, su actual club, solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que lo retirase de la nómina de convocados, para que el joven delantero de 16 años pueda disputar el comienzo del campeonato regional de Sao Paulo.

Siguiendo peticiones similares de otros equipos, el seleccionador Ramon Menezes hizo nueve cambios en su lista y renunció a llevar a Colombia a los atacantes del Santos Marcos Leonardo y Ângelo, o el centrocampista Matheus França, del Flamengo.

Sí estará presente el delantero Victor Roque, quien disputó la final de la Copa Libertadores en 2022 en las filas del Athletico Paranaense y fue uno de los cinco candidatos al premio a mejor jugador del torneo.

Brasil cuenta con once títulos continentales en la categoría, el último de ellos cosechado en la edición de Perú 2011, un campeonato en el que participaron Neymar, Casemiro, Alex Sandro y Danilo, jugadores que actualmente integran la selección absoluta que disputó el Mundial de Qatar.

Lista de 23 convocados:

Porteros: Kaique (Palmeiras), Kauã Santos (Flamengo) y Mycael (Atlhetico Paranaense).

Defensas: Arthur (América), Kaiki Bruno (Cruzeiro), Patryck (Sao Paulo), André (Bahía), Douglas Mendes (Bragantino), Robert (Corinthians), Weberton (Cruzeiro) y Michel (Palmeiras).

Centrocampistas: Andrey (Vasco da Gama), Marlon Gomes (Vasco da Gama), Ronald (Gremio), Alexander (Fluminense) y Guilherme Biro (Corinthians).

Delanteros: Stênio (Cruzeiro), Pedro Henrique (Corinthians), Giovane (Corinthians), Renan Viana (Athletico Paranaense), Renan Viana (Athletico), Luís Guilherme (Palmerias), Sávio (PSV Eindhoven, NED) y Vitor Roque (Athletico Paranaense).

(c) Agencia EFE