Brasil revela diseño de su camiseta con la que espera coronarse en la Copa Mundial Qatar 2022

·2  min de lectura

A poco más de 100 días de que inicie la Copa Mundial Qatar 2022, la Selección de Fútbol de Brasil presentó el diseño de su camiseta con la que espera coronarse en el magnoevento deportivo.

Mediante un vídeo animado, la Confederación Brasileña de Fútbol dio a conocer su “nueva piel” a los aficionados del balompié. “Vibrante y audaz, el uniforme 2022 de la Selección Brasileña rinde homenaje al coraje y la cultura de un pueblo que nunca se rinde”, detalló un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Inspirada en la fuerza y la belleza del jaguar, la camiseta une a todos los brasileños”.

La selección de fútbol pentacampeona presentó su indumentaria manufacturada nuevamente por Nike, la marca que ha vestido a los latinos desde hace años. Cabe mencionar que, a diferencia de otros equipos, Brasil conservó los colores de su uniforme sin grandes modificaciones.

El ‘jersey’ brasileño cuenta con el color amarillo como base, terminados en verde y algunos detalles en azul. Lo único diferente a versiones anteriores es el estampado difuminado que emula las manchas del jaguar. Sin embargo, la camiseta alterna será de color azul y portarán el color negro como distintivo.

 (Twitter / @CBF_Futebol)
(Twitter / @CBF_Futebol)

Según Nike, la indumentaria es “un símbolo de espíritu y coraje. Con los colores suaves y vibrantes, amarillo, verde y azul, la camiseta conecta inmediatamente con el orgullo de la bandera nacional”, reza en su sitio oficial.

Y agregó: “El uniforme fue diseñado de forma sustentable con materiales 100 por ciento reciclados, lo que presupone que estamos avanzando para ayudar al futuro del planeta y del deporte”.

¿Cuándo inicia la Copa del Mundo?

Del próximo 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, se llevará a cabo la Copa Mundial Qatar 2022. Se trata del evento deportivo más esperado por los aficionados del balompié, la mayoría de ellos, de origen latino.

De acuerdo con cifras del Gobierno qatarí, en 2019, la nación recibió a 2,1 millones de turistas internacionales; por lo que en este 2022, se espera el arribo de aproximadamente 3,6 millones de visitantes de todo el mundo.

Desde 2010, año en que el país ganó los derechos para albergar la Copa del Mundo, el Gobierno de Qatar se ha preparado con diferentes tipos de alojamiento para los turistas, tales como los 16 hoteles flotantes de la región; así como la elaboración de presupuestos asequibles para los viajeros con el apoyo de Qatar Airways.