Brasil revalidó su condición de candidato al golear a Uruguay

·1  min de lectura

En el estadio Centenario de Armenia y por la segunda fecha del grupo B de la Copa América Femenina 2021, Brasil sumó una nueva goleada al imponerse ante Uruguay por 3-0.

La Verdeamarela, que venía de aplastar a Argentina por 4-0, revalidó su mote de máxima candidata a quedarse con el título: no hubo equivalencias, dominó de principio a fin y hasta pudo haber ganado por una diferencia más holgada, pero lo evitó la arquera Sofía Olivera, de gran actuación.

El combinado charrúa logró mantener su valla invicta durante la primera media hora de juego, pero a los 32' Adriana rompió el cero y, a partir del primer gol, las dirigidas por Pia Sundhage encontraron espacios y facilidades para atacar con profundidad. Y justo antes de ir al descanso, Debinha aumentó la brecha en el marcador.

Temprano en el complemento, Adriana festejó su doblete y el conjunto comandado por Ariel Longo mantuvo su postura defensiva, incluso perdiendo por tres tantos. Su única chance de peligro llegó a falta de 20 minutos para el final, cuando Carolina Birizamberri desbordó y asistió a Belén Aquino, cuyo remate dentro del área impactó en el palo derecho.

A los 77', Ximena Velasco recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó con diez jugadoras a Uruguay. Velasco se perderá el próximo compromiso, que será el viernes frente a Argentina.

Foto: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.