Brasil remonta sobre Uruguay y termina como primero de su grupo

·2  min de lectura

Recife (Brasil), 5 sep (EFE).- La selección brasileña remontó este lunes un marcador adverso y al final del partido se impuso por 76-66 sobre Uruguay para terminar como primera del Grupo A de la Copa América de baloncesto, que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad de Recife.

Los dueños de casa, que ya estaban clasificados para los cuartos de final, terminaron el primer cuarto con desventaja de diez puntos (16-26) y en el segundo solo habían conseguido disminuir a ocho la diferencia favorable a los charrúas, quienes ya se encontraban eliminados antes de enfrentar a los anfitriones.

Con el replanteamiento en la mitad del partido del técnico local, Gustavo de Conti, los dos períodos finales fueron de dominio absoluto para Brasil (22-13 y 19-10), que contó siempre con el aliento del público en el coliseo Geraldo Magalhaes "Geraldao" de Recife, en el litoral noreste del país.

El pívot Cristiano Felicio fue el jugador más destacado de Brasil con catorce puntos y nueve rebotes, mientras que su colega de posición Esteban Batista fue el principal del rival Uruguay con trece puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

El mayor encestador del encuentro, en tanto, fue el base uruguayo Luciano Parodi con 17 puntos convertidos.

Brasil terminó con seis puntos en el primer lugar del grupo, seguido por Canadá, con cinco, y Colombia, tercero con cuatro, mientras que Uruguay, con tres, ocupó la última posición.

Los colombianos esperan una combinación de resultados para poderse clasificar como uno de los dos mejores terceros.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre.

Por el Grupo B clasificaron México y Venezuela, mientras que Estados Unidos, con un partido pendiente todavía, está a un paso de avanzar a los cuartos de final. Ya Panamá se despidió este lunes del torneo con tres derrotas.

En el Grupo C, Argentina alcanzó el domingo su clasificación, mientras que Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes definen en sus partidos del martes las otras posiciones.

(c) Agencia EFE