Brasil recibirá a Uruguay por eliminatorias en la caliente y húmeda Manaos

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 31 ago (EFE).- La selección brasileña recibirá a la uruguaya el 14 de octubre por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 en la cálida y húmeda Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía, anunció este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La elección del estadio Arena de la Amazonía de Manaos como sede del clásico con Uruguay fue anunciado en un comunicado por la CBF en momentos en que Brasil se prepara para la triple jornada de las eliminatorias de septiembre: visitará a Chile el jueves en Santiago, recibirá a Argentina el domingo en Sao Paulo y se medirá con Perú el jueves de la próxima semana en la ciudad brasileña de Recife.

La Confederación no explicó los motivos de su opción por Manaos pero se trata de una ciudad con características climáticas similares a Barranquilla y Caracas, las ciudades caribeñas en las que Brasil visitará a Colombia y Venezuela en la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas de octubre.

La CBF explicó en su nota que asumirá, junto con la Gobernación del estado de Amazonas, la responsabilidad por la revitalización del césped de Arena da Amazonía, que se encuentra en mal estado debido al poco uso de este estadio.

La Arena de la Amazonía, uno de los estadios que Brasil construyó para el Mundial que organizó en 2014, tiene actualmente problemas en el césped y también en la iluminación, pero el gobierno regional de Amazonas se comprometió a resolverlos antes del partido con Uruguay.

Según el comunicado de la CBF, Manaos le trae buenos recuerdos al seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", ya que fue en esta ciudad en que disputó su primer partido como técnico de la Canarinha en suelo brasileño.

En su debut de Tite como seleccionador en Brasil, en septiembre de 2016, la selección brasileña venció por 2-0 a la colombiana con un gol de Neymar y otro de Miranda.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.