Brasil recibirá a Chile en marzo de 2022 en Salvador

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 29 oct (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes que el último partido de la Canarinha en casa de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, el 24 de marzo de 2022 frente a Chile, se disputará en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador (nordeste).

El compromiso con Chile será el último de Brasil en casa y el penúltimo de la fase de clasificación del próximo Mundial, al que la Canarinha está prácticamente clasificada ya que tan sólo necesita una victoria en alguno de los seis partidos que le quedan.

Tras medirse con Chile, Brasil visitará a Bolivia en La Paz, también en marzo del próximo año.

La Arena Fonte Nova fue uno de los estadios que Brasil construyó para el Mundial del que fue anfitrión en 2014.

En los otros dos partidos pendientes que jugará como local en las eliminatorias sudamericanas, Brasil recibirá a Colombia el 11 de noviembre en el estadio Neo Química Arena de la ciudad de Sao Paulo y a Paraguay el 1 de febrero en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Ambos también fueron utilizados en el Mundial de 2014.

Brasil, líder destacado de las eliminatorias sudamericanas tras diez victorias y un empate en once partidos, tiene una ventaja de seis puntos sobre su inmediato escolta (Argentina) y puede garantizar su clasificación a Catar en caso de que se imponga a Colombia en su próximo partido.

Tras el partido en Sao Paulo el 11 de noviembre, Brasil visitará a Argentina en la ciudad de San Juan el 16 de noviembre.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi "Tite", divulgó precisamente este viernes su lista de convocados para los partidos con Colombia y Argentina, en la que incluyó a los jóvenes atacantes con que sorprendió en sus últimos partidos, como Rafinha, Antony y Matheus Cunha, así como a los veteranos Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

Las grandes sorpresas en la lista fueron el regreso de Coutinho (Barcelona), un titular habitual y que estaba ausente hacía varios meses, y de Roberto Firmino (Liverpool), que se perdió los últimos partidos por las eliminatorias por lesión, así como la ausencia de Vinicius Jr. (Real Madrid).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.