Brasil reacciona al final, vence a República Dominicana y está en semifinales

·1  min de lectura

Recife (Brasil), 8 sep (EFE).- La selección de Brasil remontó un marcador adverso y venció este jueves por 80-68 a la de República Dominicana para alcanzar su paso a las semifinales de la Copa América de baloncesto que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

El quinteto anfitrión, que se mantiene invicto con cuatro triunfos, terminó la mitad del partido con desventaja, luego de caer por 18-20 y 16-17 en los dos primeros cuartos, pero después remontó con un 21-18 en el tercero y el determinante 25-13 del último período.

El experimentado base brasileño Marcelinho Huertas se erigió como el principal jugador del partido con quince puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y un robo, mientras que el escolta dominicano Yeison Yan fue el mejor de su equipo con doce puntos.

El pívot local Cristiano Felicio, en tanto, terminó como el mayor encestador del partido con 16 puntos.

Argentina, que superó en cuartos a Venezuela, enfrentará en la otra semifinal a Estados Unidos, que, a su vez, eliminó también este jueves a Puerto Rico.

La final será disputada el domingo 11 de septiembre en el coliseo Geraldo Magalhaes "Geraldao", sede de todos los partidos.

(c) Agencia EFE