Brasil, récord de ventas en turismo a Doha para Qatar 2022

·3  min de lectura

Río de Janeiro, 9 sep (EFE).- Los aficionados brasileños prácticamente agotaron todos los paquetes oficiales de viaje disponibles para viajar a Catar, en donde la Canarinha, una de las favoritas, intentará ganar su sexto título mundial.

De acuerdo con el Grupo Águia, propietario de dos de las agencias de viajes con derechos exclusivos de la FIFA para vender en Brasil entradas y los llamados "paquetes de hospitalidad", más del 90 % de los mismos ya fue vendido y la expectativa es colocar el restante 10 % en los próximos días.

"El Mundial Qatar 2022 ya nos permitió alcanzar un récord de ventas en volumen financiero. Vamos a llevar a cerca de 5.000 turistas brasileños a Catar", dijo a EFE Sport Business un vocero del Grupo Águia.

De acuerdo con el grupo, mientras que los 2.000 turistas brasileños que compraron paquetes de hospitalidad para viajar al Mundial de Rusia 2018 pagaron 19 millones de dólares, los 4.500 que ya confirmaron presencia en Catar pagaron 25 millones de dólares y la expectativa es que ese valor llegue al récord de 33 millones de dólares cuando esté todo agotado.

Los 5.000 turistas corresponden a los que viajarán con entradas garantizadas para al menos uno de los partidos de Brasil y con el hospedaje ya incluido en su paquete, pero la cifra de brasileños que viajará a Catar será aún mayor si se incluye a los que buscarán alojamientos alternativos.

Según la FIFA, Brasil está entre los diez países que más demandaron las 2,45 millones de entradas para partidos de Qatar 2022 vendidas hasta mediados de agosto.

Al Mundial de Rusia 2018, con precios más baratos, acudieron unos 34.000 turistas brasileños, que estuvieron entre los que más compraron entradas para partidos mundialistas (72.000).

De acuerdo con Luiz Carvalho, presidente del Movimiento Verde Amarelo, la mayor afición organizada de Brasil, al menos 2.000 integrantes del grupo confirmaron presencia en Catar y no todos con paquetes oficiales.

"Y en cada partido nos reforzarán otros 1.200 hinchas, en su mayoría inmigrantes en Catar, principalmente de la India, que son apasionados por Brasil", dijo.

Según datos de la cancillería brasileña, previos a la pandemia, la colonia brasileña en Catar la integran 1.968 personas y la residente en otros países árabes del Golfo, 6.850.

Los paquetes de hospitalidad incluyen entrada de categoría 1, la más cercana al campo, para uno de los partidos de la selección brasileña, hospedaje en hotel cinco estrellas y traslados.

La opción más barata cuesta 8.200 dólares. Pero ni los elevados precios impidieron la alta demanda por los paquetes.

"Tras tanto tiempo dentro de casa (por la pandemia), viajar está entre los principales deseos de los brasileños. Y el avance de la vacunación, la apertura de fronteras y el fin de las restricciones ayudaron a elevar la demanda. Sin contar la pasión de los brasileños por el fútbol", explicó el presidente de la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo (Braztoa), Roberto Nedelciu.

EL CUARTEL DE BRASIL

La selección brasileña, por su parte, anunció desde enero pasado sus cuarteles en Doha: el estadio Grand Hamad (sede del club Al Arabi) para su preparación y sus entrenamientos y el hotel Westin Doha Hotel & Spa, en Doha, para alojarse durante toda la competición.

Carlos Moreno

(c) Agencia EFE