Anuncios

Brasil pierde a Marta para encuentros con Inglaterra y Alemania por lesión

Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- Marta Vieira da Silva, la principal figura del fútbol femenino brasileño, no jugará con la Canarinha en los próximos encuentros frente a Inglaterra y Alemania, por una lesión en el muslo izquierdo, informó este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En su reemplazo, la seleccionadora Pia Sundhage convocó a Duda Santos, centrocampista del Palmeiras.

La seis veces elegida mejor del mundo había retomado los entrenamientos con el estadounidense Orlando Pride apenas dos meses atrás, después de permanecer casi un año inactiva por culpa de una lesión en la rodilla.

"El Departamento Médico de la Selección Brasileña fue informado por el club que la futbolista sufrió una lesión en el bíceps femoral posterior izquierdo, imposibilitando su desempeño durante el período del calendario FIFA".

La selección brasileña se enfrentará a Inglaterra en Londres, el próximo 6 de abril, en la Finalíssima Femenina y cinco días después jugará contra Alemania, en Nuremberg, el último amistoso antes del Mundial de fútbol Australia-Nueva Zelanda, que tendrá lugar en agosto.

A sus 35 años, 'la Rainha' es la máxima goleadora histórica de la Canarinha y de la Copa del Mundo Femenina con 17 dianas.

En 2018, Marta conquistó por sexta vez el título de mejor jugadora del mundo, superando los registros de los aclamados Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

(c) Agencia EFE