Un Brasil perfecto avanza a final de Copa América Femenina

·2  min de lectura
Bia Zaneratto, de Brasil, festeja luego de marcar ante Paraguay en la semifinal de la Copa América Femenina, el martes 26 de julio de 2022, en Bucaramanga, Colombia (AP Foto/Dolores Ochoa)
Bia Zaneratto, de Brasil, festeja luego de marcar ante Paraguay en la semifinal de la Copa América Femenina, el martes 26 de julio de 2022, en Bucaramanga, Colombia. (Dolores Ochoa / Associated Press)

Cinco triunfos consecutivos y la portería imbatida. Un Brasil perfecto es ya finalista de la Copa América Femenina.

Las brasileñas derrotaron el martes 2-0 a Paraguay y consiguieron además su clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, la “Canarinha” abrió el marcador a los 16 minutos con la anotación de la centrocampista de Palmeiras Ary Borges, que definió con un tiro cruzado.

A los 28, la delantera Bia Zaneratto, otra ficha del “Verdao”, celebró su partido 100 con la selección absoluta marcando su tercer tanto del torneo y el 34to de su carrera internacional.

“Es un día muy especial para mí, pero más allá de lo individual, lo colectivo siempre es lo principal”, indicó Zaneratto, que en su país es conocida como la “Emperatriz”.

Brasil, que ha marcado 19 goles en el torneo, buscará su octavo título continental el sábado ante Colombia en un duelo de selecciones que llegan con registro perfecto al partido decisivo.

“Estamos felices. Es fantástico haber logrado la meta de obtener las dos clasificaciones”, señaló la sueca Pia Sundhage, entrenadora de la selección de Brasil, que aseguró la presencia en su noveno Mundial y sus octavos Juegos Olímpicos, manteniendo la asistencia perfecta a ambos torneos.

Paraguay, que tuvo las bajas de Camila Arrieta, Lourdes González, Lice Chamorro y Limpia Fretes por COVID-19, tendrá el viernes la oportunidad de buscar el último pase directo a la Copa del Mundo cuando enfrente a Argentina en el encuentro por el tercer lugar de la Copa América.

“Nos vamos tristes por la derrota. Veníamos con mucha esperanza de clasificar hoy, pero esta guerra no ha acabado y seguimos soñando”, dijo la delantera de la “Albirroja” Fany Gauto.

Como ocurrió en varios partidos de la Copa América Femenina, la selección paraguaya hizo un gesto en señal de protesta durante la interpretación del himno nacional para llamar la atención sobre los premios que le ofrece la Federación. Las seleccionadas los consideran muy bajos.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.