Brasil va con Nicholas Santos y sin Fernando Scheffer al Mundial de Melbourne

Río de Janeiro, 21 sep (EFE).- Brasil anunció este martes la lista de doce nadadores convocados para el Mundial de Piscina Corta de Melbourne (Australia) de diciembre próximo, que es encabezada por el campeón mundial de los 200 metros mariposa Nicholas Santos, pero en la que fue excluido el medallista olímpico Fernando Scheffer.

La lista fue elaborada por la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos con los nadadores que consiguieron la semana pasada en el Trofeo José Finkel, realizado en la ciudad de Recife, los índices clasificatorios para el Campeonato Mundial Melbourne 2022 impuestos por la Federación Internacional de Natación (FINA).

La lista la encabeza Nicholas Santos, vigente campeón mundial de los 50 metros mariposa y que a los 42 años busca su cuarto título mundial en la prueba.

El gran ausente será Fernando Scheffer, medalla de bronce en los 200 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que en 2018 se proclamó campeón del mundo con el equipo brasileño de relevos de 4x200 metros libres.

Pese a que el medallista olímpico consiguió la marca clasificatoria la semana pasada en Recife para disputar los 200 metros libre e incluso impuso un nuevo récord sudamericano para la prueba, pidió ser excluido de la lista de convocados para poder concentrarse en las competiciones de 2023.

Igualmente fueron convocados para el Mundial de Piscina Corta (25 metros) Leonardo Santos y Breno Correia, que en 2018 fueron compañeros de Scheffer en el equipo brasileño que ganó el oro en los relevos 4x200 metros libre con un nuevo récord mundial.

Ambos, sin embargo, integrarán el equipo brasileño que disputará en Australia los relevos de 4x100 metros libre junto a Lucas Peixoto y Pedro Spajari.

La prueba de 200 metros estilos en Melbourne será disputada por Caio Pumputis y Leonardo Santos, que obtuvieron el tercer y el cuarto lugar en el Mundial de 2018.

El equipo femenino lo integran Stephanie Balduccini, Gabrielle Roncatto, Aline Rodrigues y Giovanna Diamante, que disputaron los Juegos Olímpicos de Tokio y fueron convocadas para disputar en Australia los relevos de 4x200 metros libre.

El coordinador técnico de la Confederación Brasileña, Felipe Domingues, considera que el equipo es muy fuerte y tiene buenas posibilidades de regresar con medallas de Australia.

"Montamos una selección fuerte y competitiva, y viajaremos con atletas con posibilidades de clasificar a las finales en el Mundial y de buscar una medalla. Estamos motivados y felices con los índices alcanzados por esos atletas", dijo.

El Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2022 se disputaría en Kazan (Rusia), pero la FINA lo transfirió a Melbourne debido a la guerra en Ucrania.

. La lista de convocados es la siguiente:

- Caio Pumputis - 200m estilos.

- Leonardo Santos - 200m estilos.

- João Gomes Jr - 50m braza.

- Nicholas Santos - 50m mariposa.

- Aline Rodrigues - 4x200m libre.

- Gabrielle Roncatto - 4x200m libre.

- Giovanna Diamante - 4x200m libre.

- Stephanie Balduccini - 4x200m libre.

- Breno Correia - 4x100m libre.

- Gabriel Santos - 4x100m libre.

- Lucas Peixoto - 4x100m libre.

- Pedro Spajari - 4x100m libre.

(c) Agencia EFE