Brasil mete a Medina y a Ferreira en cuartos, Perú a Mesinas

Tokio, 26 jul (EFE).- Los brasileños Gabriel Medina, campeón del mundo, e Italo Ferreira se clasificaron este lunes para los cuartos de final del torneo de surf de los Juegos Olímpicos, al igual que el peruano Lucca Mesinas, cada vez más aclimatado a las olas de la playa de Tsurigasaki.

En octavos, este lunes, Medina se impuso al australiano Julian WIlson por 14,33 - 13,00. Su próximo rival será el francés Michel Bourez.

Italo Ferreira dominó con claridad su serie ante el neozelandés Billy Stairdaman, por 14,54 frente a 9,67. Para luchar por las medallas tendrá que derrotar en la siguiente ronda al japonés Hiroto Ohhara, mejor conocedor de las aguas de la bahía de Chiba.

Lucca Mesinas, campeón en 2019 de los Juegos Panamericanos, derrotó al italiano Leonardo Fioravanti. El peruano sumó con sus dos mejores olas 10,77, por 8,86 puntos del transalpino.

Su rival saldrá del cruce entre el francés Jeremy Flores y el australiano Owen Wright, que ha sido reprogramado.

En mujeres se clasificaron en la sesión matinal representantes de siete nacionalidades, entre ellas la costarricense Brisa Hennessy y la brasileña Silvana Lima.

Solo Estados Unidos contará con dos competidoras en cuartos, las dos primeras cabezas de serie Carissa Moore y Caroline Marks.

Moore, campeona del mundo, se enfrentará en cuartos a la brasileña Silvana Lima, octava favorita del cuadro. Marks será la rival de Hennessy.

La sudafricana Bianca Buitendag, que derrotó hoy a la australiana Stephanie Gilmore, tercera cabeza de serie, se medirá por un puesto en semifinales con la portuguesa Yolanda Hopkins y, por último, la japonesa Amuro Tsuzuki se las verá sobre las olas de la playa de Tsurigasaki con la australiana Sally Fitzgibbons.

Los cuartos de final están programados para este martes, pero la prevista llegada de un tifón en las próximas horas a la zona de Tokio podría alterar el calendario de los Juegos.

El surf debería concluir el día 28, aunque guarda tres días de reserva, hasta el 1 de agosto, por si las condiciones del mar no permiten disputar todas las jornadas.

(c) Agencia EFE