Brasil se luce al colocar todos sus nombres en cancha

Getty Images

Brasil tuvo un primer tiempo a puro fútbol ante Corea del Sur, tanto que le alcanzó para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Ese resultado parcial lo habilitó a llevar el partido con tranquilidad y Tite lo aprovechó para darle minutos a todos sus jugadores.

Hasta este compromiso, el entrenador de la Verdeamarela había utilizado a 25 de sus 26 futbolistas en la fase de grupos. El único que venía sin tiempo en cancha era Weverton, tercer arquero, quien en esta oportunidad ingresó en lugar de Alisson sobre el final del complemento.

La entrada del guardameta de Palmeiras en el Stadium 974 completó la lista brasileña y además le permitió a los comandados por Tite convertirse en el primer equipo en la historia del Mundial de en utilizar hasta 26 jugadores de los convocados en una sola edición.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al momento del ingreso de Weverton, tras los goles de Vinicius, Neyrmar, Richarlison y Lucas Paquetá en la primera parte, el pase de Brasil a cuartos de final estaba prácticamente sentenciado. Si bien Seung-Ho Paik había descontado, la diferencia de jerarquía marcó el hilo de la historia.

Este dato deja nuevamente a la vista el indudable favoritismo de Brasil al título, con un claro hincapié en el gran nivel de la convocatoria. "Esta Selección es mejor que la de Rusia 2018, llegamos más confiados. Cada jugador sabe lo que tiene que hacer", afirmó Tite previo a Catar.

El rendimiento del fútbol brasileño es tan alto que, por diferentes razones, figuras como Gabigol (Flamengo), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Magalhaes (Arsenal) o mismo Coutinho (Aston Villa) se quedaron a un paso de la lista definitiva.

Lo próximo que se viene para esta imparable Canarinha en su búsqueda por el sexto trofeo mundialista es Croacia, que viene de eliminar en la tanda de los penales a un complicado Japón y también cuenta con varios nombres importantes y hasta históricos en su gran equipo.

Foto: Getty Images