Brasil: Jonathan Calleri pegó un planchazo, fue expulsado y pidió disculpas en un San Pablo que se hunde

Jonathan Calleri ve la tarjeta roja luego de una fuerte infracción en los primeros minutos de San Pablo vs. Flamengo
Captura

El mal momento deportivo de San Pablo lleva a la impotencia y el descontrol. En Jonathan Calleri se reflejó ese estado de tensión, que tiene al equipo a dos puntos de la zona de descenso. No se habían cumplido los primeros cinco minutos y Flamengo ya le ganaba 2-0 a San Pablo, con goles de Gabriel Barbosa y Bruno Henrique, en un partido por la 32a fecha del Brasileirao, que finalizó 4-0 para el finalista de la Copa Libertadores.

En el minuto 9, Calleri se tiró con la pierna en plancha para cortar una salida de David Luiz, el zaguero que le puso fin a una carrera de más de 10 años en Europa para volver al fútbol brasileño. La alevosa entrada fue castigada en un principio con una amonestación por el árbitro Leandro Vuaden, pero a instancias del VAR rectificó su decisión y le mostró la tarjeta roja.

Calleri pidió perdón en su Instagram

El pedido de disculpas de Calleri después de su prematura expulsión en San Pablo
Instagram


El pedido de disculpas de Calleri después de su prematura expulsión en San Pablo (Instagram/)

Horas más tarde, el delantero argentino se arrepintió en una historia publicada en su cuenta de Instagram: “Me gustaría pedirles disculpas a mis compañeros y a toda la hinchada de San Pablo. Infelizmente, por un exceso de voluntad, terminé siendo expulsado y perjudiqué a mi equipo. No tuve intención de entrar fuerte, solo quise dar lo máximo, como siempre hago en todas las jugadas y en todos los partidos. Seguiré trabajando fuerte y con mucha dedicación para ayudar a San Pablo a salir de esta incómoda situación. De corazón, mis disculpas”.

Debido a la floja campaña y a la imposibilidad de trabajar de acuerdo con sus pretensiones, Hernán Crespo se desvinculó hace un par de meses de San Pablo. Lo reemplazó un histórico del club, el exarquero Rogerio Ceni, que no mejoró mucho los resultados; apenas consiguió un triunfo en los últimos cinco cotejos.

El resumen de la goleada de Flamengo y la expulsión de Calleri

Calleri llegó en préstamo hace unos meses, procedente de Osasuna, aunque su pase pertenece a Maldonado de Uruguay, club que se prestó a una triangulación cuando Boca lo transfirió en 2016 en 11 millones de euros. Desde ese momento empezó una larga cadena de préstamos, que ya lo habían llevado a San Pablo en 2016, para seguir en West Ham, Las Palmas, Alavés, Espanyol y Osasuna.

En esta etapa en San Pablo disputó once partidos (seis de titular) y convirtió tres goles. Este domingo integró la delantera con el argentino Emiliano Rigoni, mientras que Martín Benítez ocupó el banco.

Calleri impacta sobre la tibia de David Luiz
Captura


Calleri impacta sobre la tibia de David Luiz (Captura/)