Brasil y un invicto que mantiene desde el Mundial de 1938

Getty Images

La Selección de Brasil no se achicó y demostró con creces la razón por la que es una de las grandes favoritas de la Copa Mundial de Catar 2022. Los dirigidos por Tite no defraudaron y debutaron sumando de a tres gracias al triunfo por 2-0 frente a Serbia.

Los pentacampeones, que no se conformaran con otro resultado diferente a su sexta corona, consiguieron el triunfo luego del doblete de Richarlison, quien en el segundo tiempo fue el único que pudo descifrar el muro defensivo del combinado europeo.

Esto le permitió al jugador de Tottenham afirmarse en el combinado de Tite a pesar de la gran cantidad de figuras brasileñas. De hecho, son 39 los partidos que jugó hasta el momento y 19 los goles que convirtió entre todas las competiciones, la mayor cantidad para un jugador desde su debut.

Este triunfo, según datos de Opta, deja a Brasil con un invicto de más de cinco décadas. La Verdeamarela no pierde en su encuentro de debut desde las últimas 20 ediciones de la Copa del Mundo, sumando 17 victorias y tres empates. La última vez que cayó fue contra España en Italia 1934.

De hecho, es la Selección con más triunfos en la historia de las citas orbitales, con 74 festejos. Además, es el que más goles ha marcado (231), el de más participaciones (22), el de más títulos (5) y está igualado en partidos con Alemania (110).

Brasil espera seguir alargando su buena racha y asegurar su clasificación a los octavos de final, este próximo lunes 28 de noviembre cuando enfrente a Suiza, el otro rival del Grupo G que consiguió el triunfo tras vencer a Camerún.

Foto: Getty Images