Brasil se impuso ante Paraguay e irá en busca de un nuevo título

·1  min de lectura

Con el Estadio Alfonso López como escenario, la Selección de Brasil derrotó por 2-0 a Paraguay en las semifinales de la Copa América y así se aseguró un lugar en la gran final, donde definirá el título ante Colombia.

La Verdeamarela, además, consiguió la clasificación de manera directa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y también a los Juegos Olímpicos de París 2024. Será su novena final consecutiva en el torneo que ya ganó en siete oportunidades.

Desde el comienzo, pese a que la Albirroja tuvo dos remates claros al arco, el dominio de la pelota y el juego estuvo a cargo de las dirigidas por Pia Sundhage, que no tardaron en llegar a la apertura del marcador.

La encargada de romper el cero a los 16 minutos fue Ary Borges, quien quedó muy bien posicionada en el vértice del área y luego sacó un disparo pegado al palo que fue imposible de despejar para la arquera Alicia Bobadilla.

Esta ventaja despertó a una letal Brasil, que poco esperó para marcar el segundo. Tras un mal despeje y dos faltas contra jugadoras brasileñas, Beatriz Zaneratto se encontró con la pelota y amplió la ventaja con un potente remate.

Pese a la diferencia en el marcador, el equipo liderado por Marcello Frigério no aflojó e intentó batallar con todo para por lo menos llegar al descuento. Sin embargo, nada resultó suficiente para lastimar a las vigentes campeonas, que el próximo sábado irán en busca de su cuarta consagración consecutiva.

Por su parte, Paraguay se medirá el viernes frente a Argentina para definir el tercer puesto, como así también cuál será el seleccionado que clasificará directo a la próxima Copa del Mundo y cuál tendrá que disputar el repechaje.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.