Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil, golpeado por dos nuevas bajas tras la derrota con Camerún: Gabriel Jesús y Alex Telles, fuera del Mundial

Neymar Jr. consuela a Gabriel Jesús tras la derrota ante Camerún; el delantero de Arsenal se perderá por lesión lo que queda del Mundial
Neymar Jr. consuela a Gabriel Jesús tras la derrota ante Camerún; el delantero de Arsenal se perderá por lesión lo que queda del Mundial - Créditos: @Agencia AFP

Todo el buen clima con el que había llegado Brasil a la Copa del Mundo, sin ausencias de último momento ni escándalos, jugando un fútbol de alto vuelo en los amistosos previos, se tornó espeso a medida que comenzó a desarrollarse la acción en Qatar. Primero, con la lesión de Neymar en el debut ante Serbia, que lo sacó de escena en los siguientes encuentros de la fase de grupos. Y en las últimas horas, la sorpresiva derrota frente a Camerún por 1 a 0, golpeó no solamente por el resultado (que igualmente le permitió terminar como primero del Grupo G), sino por las secuelas que dejó en el plantel que conduce Tité, que justamente había formado un equipo con los que no habían actuado en los primeros partidos, para darles descanso a los titulares: dos futbolistas terminaron el encuentro con lesiones que le impedirán seguir participando del Mundial.

Gabriel Jesús y Alex Telles son quienes finalizaron con problemas físicos que los estudios posteriores confirmaron como lesiones de un tenor serio, por las cuales no podrán volver a ver acción en Qatar. El defensa del Sevilla tuvo que ser sustituido, llorando, con problemas en la rodilla, mientras que Gabriel Jesús también se quejó de dolor en la articulación. Las noticias que se conocieron este sábado, desde la delegación brasileña es que ninguno de los dos podrá continuar en el torneo.

Telles fue reemplazado apenas comenzado el segundo tiempo por Marquinhos. El lateral de Sevilla tiene, a priori, la lesión más sería, que incluso requeriría de cirugía. En tanto que el delantero del Arsenal, que también fue sustituido en el complemento por Pedro. Según informa el diario O’Globo, la idea es que ambos jugadores permanezcan con la delegación para continuar con sus tratamientos y estar rodeados de sus compañeros.

Brazil's defender #16 Alex Telles (C) reacts after picking up an injury during the Qatar 2022 World Cup Group G football match between Cameroon and Brazil at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 2, 2022. (Photo by Jewel SAMAD / AFP)
Alex Telles yace en el piso lesionado, lo asiste un futbolista de Camerún - Créditos: @JEWEL SAMAD

El caso Neymar

Esto se suma a la lesión que sufrió nada menos que Neymar Jr. en el partido de estreno frente a Serbia, que Brasil ganó por 2 a 0. E el minuto 79, Neymar acusó un dolor y tuvo que abandonar el campo de juego. Neymar padeció el cruce del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete con una espectacular chilena. El 10 fue sustituido por Antony, a 11 minutos del final del encuentro, y encendió las alarmas.

Antes de confirmarse que se perdería, al menos, lo que quedaba de la fase de grupos, Neymar publicó sentidas palabras en Instagram. El futbolista se refirió a la mala racha que tiene en los Mundiales en relación con los problemas físicos. “El orgullo y el amor que siento por usar la camiseta no tiene explicación. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca deseando el mal a nadie, pero ayudando a los necesitados”, escribió el brasileño.

En las últimas horas, se difundió un video en el que se lo ve a Neymar realizando trabajos especiales para poder volver a jugar lo más pronto posible.