Brasil goleó a Venezuela y se aseguró un lugar en semifinales

·2  min de lectura

En un partido clave por uno de los boletos a las semifinales, Brasil se impuso por 4-0 ante Venezuela en la cuarta jornada de la Copa América y de esta forma se aseguró terminar el Grupo B entre las dos primeras.

La Verdeamarela, que venía de una victoria por un contundente por 3-0 sobre Uruguay en su último encuentro, puso toda su jerarquía sobre la mesa en el Estadio Centenario, tomando rápidamente la posesión de la pelota.

El buen cierre de la Vinotinto por las bandas no le permitió a las dirigidas por Pia Sundhage generar muchas situaciones de peligro en la primera parte, pero la más clara que tuvieron terminó en la apertura del marcador.

A los 22 minutos, tras un excelente centro de Tamires Dias, fue Beatriz Zaneratto quien apareció con un gran remate de cabeza para superar a Nayluisa Cáceres e inclinar la balanza a favor del conjunto brasileño.

Ya la segunda parte, Pamela Conti intentó potenciar el ataque de Deyna Castellanos con cambios ofensivos. Sin embargo, la idea no resultó como se esperaba y Brasil no perdonó de contra con una letal Ary Borges.

La portera Cáceres mantuvo con vida a Venezuela luego de detener un disparo de Debinha, pero la delantera no se dio por vencida y a los 58 minutos aprovechó una asistencia de Antonia y, de cabeza, puso el tercero.

El panorama se complicó aún más para la Vinotinto cuando la futbolista de North Carolina Courage, quien ya venía de convertir ante la Celeste, quedó sola frente al arco después de un amague y sentenció la goleada.

Este triunfo deja a Brasil como líder del grupo con nueve puntos y además le asegura un lugar en semifinales, mientras que a Venezuela la manda al tercer puesto y la obliga a ganarle a Argentina en la última jornada.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.