Brasil le ganó a Chile y lidera el Grupo A
En el Estadio Christian Benítez de Guayaquil, el debut de la Selección de Chile juvenil en el Campeonato Sudamericano Sub-17 no fue el esperado: Brasil le ganó sin problemas por 3-0.
La Verdeamarelha estuvo en control del encuentro desde que sonó el silbatazo inicial. Sin embargo, no fue hasta hacer uso de una ráfaga casi sobre el cierre que pudo sacar la ventaja que le entregó comodidad.
Recién a los 30 minutos de juego llegó la primera anotación de la Canarinha mediante el goleador del torneo. Tras un centro perfecto de Dudú, Elias Kauã quedó solo debajo del arco para conectar de cabeza a mitad del altura.
El propio atacante de Fluminense se encargó de sellar su doblete con la Scratch a los 36' otra vez con una definición a primer toque después de otro envío desde el costado izquierdo, esta vez de Rayan y rematado con su derecha.
Para el complemento, los juveniles de La Roja salieron con una faceta distinta e intentaron alcanzar el descuento. No obstante, esto resultó imposible con la ineficacia de pases en el último cuarto del campo rival así como en los remates de cara al arco.
Así fue que los brasileños aprovecharon sobre el cierre del partido para liquidar la historia otra vez con un centro que, tras no ser despejado, quedó a merced de un João Pedro da Mata que le pegó de derecha y clavó el balón en el ángulo superior del segundo palo.
Gracias a este resultado, Brasil ya quedó momentáneamente como el único puntero del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-17 con cuatro unidades, quedando a la espera de lo que haga Ecuador. Chile, al ser su debut, no tiene puntos y buscará los primeros en la siguiente fecha ante Uruguay.
Foto: La Roja