Brasil no es favorito por su historia, Argentina es un rival de cuidado: Rodrygo

15 nov (Reuters) - Brasil no puede ser considerada como la gran favorita para ganar una sexta Copa Mundial en Qatar solamente por su historia, dijo el delantero Rodrygo, quien destacó que el pentacampeón tienen todas las cualidades necesarias para sumar otra estrella.

Brasil ganó la eliminatoria sudamericana con una campaña invicta y con seis puntos de ventaja sobre el campeón de la Copa América, Argentina.

"No somos los grandes favoritos sólo porque tengamos las cinco estrellas en el escudo de nuestra camiseta", declaró Rodrygo a Marca en una entrevista. "Estamos entre los más fuertes, eso está claro, pero hay otros grandes equipos".

"En un Mundial no hay un solo favorito porque hay equipos fuertes, pero somos conscientes de que tenemos un grupo muy fuerte y tenemos todo para ganar el Mundial", destacó.

El atacante sostuvo que Argentina podría suponer una amenaza tras su éxito continental. Esto es un Mundial y es difícil. Pero, tras ganar la Copa América, demostraron que son muy peligrosos", añadió.

Brasil comienza su campaña en el Grupo G del Mundial contra Serbia el 24 de noviembre, antes de jugar contra Suiza y Camerún.

(Reporte de Janina Nuno Ríos en Ciudad de México. Editado en español por Javier Leira)