Anuncios

Brasil es pura magia: destrozaron a Corea del Sur y asustan a todos los favoritos de Qatar 2022

Brasil no tiene tiempo para sufrir en Qatar 2022.  (MANAN VATSYAYANA / AFP)
Brasil no tiene tiempo para sufrir en Qatar 2022. (MANAN VATSYAYANA / AFP)

Brasil se citó con una obligación en Qatar 2022: superar a Corea del Sur y avanzar a los Cuartos de Final. Los asiáticos no tenían nada que perder. La victoria contra Portugal en la última jornada de la fase grupal les había elevado el autoestima. Pero Brasil es mucha pieza para cualquiera y gustan de hacerlo sentir desde que pisan el césped. Esa es su gran fortaleza y el colectivo la ha interiorizado a la perfección.

Así lo entendió Vinícius Jr. a los seis minutos de partido. No había despertado Corea de la emotividad inicial. Después de una jugada flamígera de Raphina, el atacante del Madrid se encontró solo frente al arco y definió con tranquilidad y categoría. Todo se escribió desde ese momento. Neymar, cinco minutos después, marcó un penal como si estuviera en la sala de casa para poner el 2-0. Y eso era apenas el inicio de la crisis coreana y de la fiesta brasileña.

Richarlison selló un gol antológico contra Corea del Sur en los Octavos de Final de Qatar 202 con. Brasil decidió hacer arte y no hubo forma de pararlos. Casemiro metió un balón al área, Richarlison lo ganó e hizo malabares con la cabeza y con los pies. Ya se anunciaba algo especial desde ese momento. Y se confirmó en cuestión de cinco segundos. No necesitó más el equipo de Tite para gestar un gol pletórico, sin ningún reproche.

Se apoyó Richarlison en Marquinhos y este lo hizo en Casemiro (hasta los contenciones y centrales juegan con magia en este equipo). Y Richarlison definió con una calma inaudita para una Copa del Mundo. Paquetá se encargó de poner el cuarto en los cartones para dar sentido a una goleada que acabó con cualquier posibilidad de sorpresa por parte de los coreanos.

Les sobró corazón a los coreanos para llegar hasta aquí, pero todavía existen jerarquías en el futbol que no caducan con el paso del tiempo. Brasil patentó su leyenda gracias a días como los de hoy.

Corea del Sur aprovechó que Brasil bajó los brazos durante el segundo tiempo y empezó a buscar con insistencia el gol del descuento. Ya no podrían alcanzarlos en el marcador, pero por lo menos podían irse del Mundial de Qatar 2022 con la cabeza arriba. Y así sucedió, gracias a un auténtico riflazo de Paik Seung-ho. Todo nació de un tiro de castigo en el que el balón fue rechazado por la defensa brasileña.

Parecía que la jugada moría en ese momento, pero Paik Seung-ho dispuso lo contrario y empalmó el balón con furia y precisión para colocar el 1-4 en el marcador. No era lo que ellos esperaban antes del partido, pero al menos pueden decir que se marchan con una última muestra de honor a casa. La jugada, en su revisión, pudo ser considerada fuera de lugar, porque hasta cuatro jugadores intervenían en el desarrollo de las acciones.

No se marcó nada al final y tampoco hubo grandes reclamos. Brasil, ya con el partido y el boleto en la bolsa, se dio tiempo para dar entrada a muchos suplentes y sacar del campo a sus figuras, Neymar por delante. Dani Alves, jugador de los Pumas, volvió a ver acción en esta Copa del Mundo y Alison, el portero titular que tuvo hasta cuatro atajadas claras durante el partido, cedió su lugar para Weverton, tercer arquero, tuviera minutos en la competencia.

También los goles de la honra se festejan y Corea puede irse a casa con la tranquilidad de haber dado un último esfuerzo. No tienen muchos motivos para desanimarse: nadie puede decir que no le tiene cierto miedo a Brasil, la pentacampeona del Mundo que va por más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología