Brasil enfrentará a Japón, Corea del Sur y Argentina en preparación para Mundial de Qatar: CBF

·1  min de lectura
Imagen de archivo de los jugadores de la Selección de Brasil celebrando un gol ante Bolívia por las eliminatorias mundialistas en La Paz, Bolivia.

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Brasil jugará partidos amistosos contra Japón, Corea del Sur y Argentina como parte de su preparación para el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre, informó el miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Según la entidad que comanda el fútbol brasileño, los tres duelos se realizarán fuera de Brasil.

El primer amistoso será contra Corea del Sur en Seúl el 2 de junio. Cuatro días después, el conjunto dirigido por el técnico Tite se medirá ante Japón en Tokio. La serie de amistosos de junio terminará el día 11, contra Argentina, en Melbourne, Australia.

Brasil y Corea del Sur jugaron por última vez en noviembre de 2019, en Abu Dabi, con triunfo sudamericano por 3-0. El último duelo contra Japón tuvo lugar en 2017, en Lille, Francia, y también gano Brasil, esa vez por 3-1.

El partido contra Argentina en Australia no será válido para las eliminatorias al Mundial.

El cotejo ante la "albiceleste" por las eliminatorias sudamericanas que fue suspendido el año pasado tras la intervención de agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), en Sao Paulo, fue reprogramado para septiembre.

También en ese mes, los pentacampeones del mundo deberán disputar otro amistoso preparatorio para el Mundial, esta vez contra México.

Brasil debutará en la Copa del Mundo de Qatar el 24 de noviembre contra Serbia. Suiza y Camerún completan el grupo G en la primera fase del torneo.

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier; editado en español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.