Brasil es derrotado por China y cae a la séptima posición en la general

·2  min de lectura

Brasilia, 12 jun (EFE).- La selección masculina de voleibol de Brasil sufrió este domingo una nueva derrota al ser superada por China por 3-0 (25-23, 31-29, 25-23) en partido de la quinta jornada del Grupo A de la fase clasificatoria de la Liga de las Naciones, torneo que se disputa en el coliseo Nilson Nelson de Brasilia.

La selección brasileña, que la víspera perdió su condición de invicta ante Estados Unidos, no consiguió despegar este domingo y, tras la paliza china de hoy en las tres mangas, cerró su participación en esta primera fase de la clasificación preliminar con sólo dos partidos ganados, cayendo a la séptima posición de la tabla general, donde suma 6 puntos.

Los dirigidos por Renan Dal Zotto estuvieron "irreconocibles", según coincidieron varios de los aficionados que asistieron a la competición,y de nuevo fue Alan el que sacó la cara por la selección con 19 puntos.

El mayor anotador ue el chino Zhang Kingyin, con 25 puntos.

El dominio del Grupo A lo mantiene Estados Unidos, que, con 4 victorias, suma 11 puntos, que también lo dejan como líder en la general.

Le siguen Japón, con tres victorias y 10 puntos, Irán, con dos triunfos y 6 enteros y Brasil, en la cuarta posición con los mismos partidos ganados y puntos obtenidos que los iraníes, pero con menor número de sets a favor.

Irán derrotó el sábado en Brasilia por 3-1 a Australia (25-14, 25-22, 18-25 y 25-15) y Eslovenia se impuso por 3-1 a China (25-15, 25-20, 18-25 y 27-25).

Los iraníes perdieron este domingo por 3-0 ante Japón (20-25, 14- 25- 25-23) y Países Bajos venció por 3-0 a Australia (25-20, 25-15- 19-25) en el último juego de la fecha y de esta fase clasificatoria.

En la clasificación general, incluyendo todos los grupos, detrás de Estados Unidos marchan Japón, con 10 enteros, y Francia con 9, con tres encuentros ganados cada uno.

La próxima cita de la selección brasileña será en Sofía, Bulgaria, donde, entre el 22 y el 26 de junio, además de enfrentar al país anfitrión, sostendrá encuentros con Polonia, Serbia e Irán.

La fase clasificatoria del Grupo A, compuesto por Brasil, Japón, China, Irán, Estados Unidos, Países Bajos, Eslovenia y Australia, se disputó en Brasilia desde el pasado 7 de junio y culmina hoy tras el encuentro entre Países Bajos y Australia.

La etapa preliminar de la Liga de las Naciones de Voleibol es disputada por 16 selecciones durante tres semanas de junio y julio, con grupos 'móviles' de ocho equipos jugando en sede única, pero con solo cuatro enfrentamientos por sorteo, por lo que cada conjunto disputará un total de doce partidos.

Para la final, prevista del 20 al 24 de julio en Italia, accederán el país sede y los siete mejores en la clasificación general de la primera fase.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.