Brasil derrota a El Salvador y Uruguay a Omán en el Mundial de fútbol playa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Moscú, 22 ago (EFE).- Brasil y Uruguay se resarcieron hoy de las derrotas sufridas en la primera jornada del Mundial de fútbol playa al derrotar a El Salvador y a Omán por el mismo resultado. (4-2)

Los brasileños, que habían caído a los penaltis ante Suiza, tuvieron que dar al máximo de sus posibilidades para batir a los salvadoreños, que no se rindieron hasta el tercer período.

Marcó primero el brasileño Rodrigo, pero Perdomo empató poco después. El marcador no se volvería a mover hasta el segundo período en el que los centroamericanos se pusieron por delante en el minuto 18 por medio de Velászquez. (1-2)

Los brasileños reaccionaron en el tercer período gracias a los goles de Rodrigo, Mauricinho y Filipe. Aunque la Canarinha sufrió hasta el final y Mauricinho falló un penalti, se llevó la victoria y sus primeros tres puntos. (4-2)

Con esta victoria, Brasil es ahora segunda del Grupo C con tres puntos, uno menos que el líder, Suiza, que derrotó hoy a Bielorrusia (7-3).

De esta forma, el equipo que suma catorce entorchados se jugará el pase para los cuartos de final el martes ante los bielorrusos, mientras los salvadoreños, que no han estrenado aún su casillero, apurarán sus opciones contra los helvéticos.

Uruguay, que recibió una paliza en la primera jornada a manos de Senegal, batió hoy a los omaníes (4-2) en un partido que dominaron en los primeros dos períodos y se les complicó en el tercero.

Cabrera marcó en el primero y Laduche en el segundo, por lo que los charrúas se las prometían felices. Con todo, el equipo árabe vendió cara su piel.

Empató en los primeros tres minutos del tercer período y los uruguayos únicamente impusieron su teórica superioridad en los últimos instantes del encuentro.

Los goles de Guerrero y Quinta, en el minuto 34, sellaron una crucial victoria para el equipo dirigido por Germán Parrillo.

Los uruguayos son ahora terceros del Grupo D con tres puntos y tendrán que jugarse el billete para cuartos el martes ante Portugal, actual campeona.

Los lusos suman también tres puntos, ya que cayeron el domingo ante la gran sorpresa del torneo, Senegal. (3-5)

El 24 de agosto se conocerán los ocho equipos que disputarán los cuartos de final. La final del torneo se celebrará el 29 de agosto.

El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.