Brasil derrota a Chile 1-0 en eliminatoria para Mundial 2022

El brasileño Everton Ribeiro celebra el gol contra Chile en Santiago

SANTIAGO, 2 sep (Reuters) - La selección brasileña de fútbol venció el jueves a Chile en uno de los partidos de la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

En el minuto 18 del segundo tiempo, el centrocampista de Flamengo Everton Ribeiro logró salvar un rechazado disparo de Neymar y anotar el gol que dio la ventaja a su equipo.

"No aprovechamos la oportunidad y contra una selección tan fuerte como la de Brasil, si le das una (oportunidad) te marcan y te ganan el partido", dijo el chileno Arturo Vidal, estrella del Inter de Milán.

Durante el segundo tiempo, el partido además estuvo temporalmente por la protesta chilena sobre una eventual falta contra Vidal, que habría dado la opción de tiro penal a Chile, pero que no fue cobrado por el árbitro peruano Diego Haro.

"¿Cómo la gente no se va a molestar? ¿O los que están viendo el VAR para qué están? No entiendo", lamentó Vidal.

Durante el encuentro, los brasileños Bruno Guimares, Gerson y Neymar, así como los chilenos Iván Morales, Erick Pulgar, Sebastián Vegas y Guillermo Maripan fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Brasil jugará contra Argentina el 5 de septiembre, mientras que el 9 se medirá con Perú. En tanto, Chile enfrentará el 5 a Ecuador y a Colombia el 9 de septiembre en las próximos encuentros de la eliminatoria.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)