Brasil derrota a Australia en el debut de la fase preliminar de la Liga de las Naciones

·1  min de lectura

Brasilia, 8 jun (EFE).- La selección brasileña de Voleibol masculino derrotó este miércoles por 3-0 a Australia en el segundo día de la fase preliminar de la Liga de las Naciones de Voleibol, que se lleva a cabo en el coliseo Nilson Nelson, de Brasilia.

La capital brasileña recibe entre el 7 y el 12 de junio el Grupo A, en el que quedaron el anfitrión y actual campeón Brasil, Japón, China, Irán, Estados Unidos, Países Bajos, Eslovenia y Australia.

Brasil derrotó en tres sets a Australia con marcadores parciales de 25-14, 25-18 y 25-21.

Asimismo, este miércoles, a primera hora, Japón venció por 3-1 al combinado de los Países Bajos.

El martes, en la primera jornada Estados Unidos se impuso a Eslovenia por 3-0, mientras que Irán derrotó a China por 3-1.

La fase preliminar de la Liga de las Naciones de Voleibol se disputa con 16 selecciones durante tres semanas de junio y julio, con grupos "móviles" de ocho equipos jugando en sede única, pero con solo cuatro enfrentamientos por sorteo, por lo que cada conjunto disputará un total de doce partidos.

Para la final, prevista del 20 al 24 de julio en Italia, accederán el país sede y los siete mejores clasificados de la primera fase.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.