Brasil de la A a la D

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bucaramanga (Colombia), 25 jul (EFE).- De la A de Adriana a la D de Debinha va el amplio compendio ofensivo de la selección femenina de fútbol de Brasil que este martes disputará con la de Paraguay el paso a la final de la IX edición de la Copa América en la ciudad colombiana de Bucaramanga.

La Canarinha, que ha conquistado siete ediciones del torneo, superó la fase de grupos invicta e imbatida.

Invicta, pues con 17 goles marcados y 12 puntos de 12 posibles, las pupilas de la sueca Pia Sundhage no dieron tregua a sus cuatro rivales en la fase de grupos. E imbatida, ya que la guardameta Lorena da Silva Leite no ha sabido hasta hoy lo que es ir al fondo de sus redes en busca del balón.

Adriana Leal da Silva y Débora Cristiane de Oliveira concentran más de la mitad de los goles de Brasil, el 53 por ciento, y por causa de este desempeño superlativo la clasificación de anotadoras del torneo la encabezan Adriana con 5 y Debinha con 4.

También con 4 goles la argentina Yamile Rodríguez aparece bien perfilada para dañar la fiesta de las brasileñas en la Copa que termina este 30 de julio.

Adriana, nacida un 17 de noviembre de hace 25 años, es la extremo izquierda de Corinthians que suele dejar su tarjeta de presentación como goleadora en los torneos que juega. También ha coleccionado títulos en su corta carrera, y por sus artes con el balón es conocida como 'Maga'.

Debinha o 'Deb', como es llamada en la National Women's Soccer League (NWSL), cumplirá 31 años el 20 de octubre y es quizá la jugadora que, además de técnica refinada, mejor incorpora el concepto de fútbol total pues hace goles, ayuda a marcar y también sabe complicar al rival sin el balón.

"Puede hacer cosas increíbles con y sin la pelota", ha dicho la sueca entrenadora Sundhage de la delantera que milita en el North Carolina Courage estadounidense.

Ya Adriana es vista por la seleccionadora como la viva esencia del 'jogo bonito', que se resiste a desaparecer en Brasil, pero en su dibujo táctico las alternativas individuales no paran en estos dos nombres ilustres para el torneo.

Y producto de esa continuidad en el trabajo la Canarinha ha enlazado en la Copa América 11 victorias de manera consecutiva, y 14 partidos sin conocer la derrota.

Su último empate fue en la edición de 2014 jugada en Ecuador y la última derrota ocurrió ante Argentina en ese mismo torneo, en el que terminó siendo campeón.

El partido del martes en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga puede arrimar a las brasileñas a nuevos números que difícilmente podrán igualarse en la historia de la competición, con Debinha y Adriana como probables estandartes.

O poner fin a la era de un desempeño brillante con una final sin antecedentes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.