Brasil convoca a Vinicius Jr. para partidos con Colombia y Argentina

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 29 oct (EFE).- El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bachi "Tite", convocó este viernes al delantero Vinicius Jr. (Real Madrid/ESP) para los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, en el lugar del lesionado Roberto Firmino (Liverpool/ING).

La convocatoria del juvenil extremo, que cada día viene ganando más importancia en el Real Madrid, fue anunciada en un comunicado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en el que se informó de la baja de Roberto Firmino tras la lesión muscular en la región posterior de la pierna izquierda que sufrió en su último partido con el Liverpool.

De acuerdo con la CBF, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, recibió el jueves la información del departamento médico del Liverpool de que la lesión de Firmino le impide participar en los entrenamientos y en los partidos de la Canarinha en las próximas semanas.

La sustitución convierte a Vinicius Jr. en uno de los seis delanteros a disposición de Tite para los partidos del 11 de noviembre en Sao Paulo, ante Colombia, y del día 16 en San Juan, frente a Argentina.

Los otros atacantes convocados son Neymar (PSG/FRA), Raphinha (Leeds/ING), Ántony (Ajax/HOL), Matheus Cunha (Atlético de Madrid/ESP) y Gabriel Jesús (Manchester City/ING).

La ausencia de "Vini" en la lista de convocados divulgada por Tite la semana pasada sorprendió debido a que el extremo viene ganando cada día más destaque y minutos en el Real Madrid, con goles y asistencias, y se ha convertido en una de las principales estrellas del conjunto español.

El seleccionador dijo entonces que el juvenil continuaba en su mira pero que tuvo que excluirlo porque tan sólo podía llamar a seis delanteros y los también juveniles Raphinha, Antony y Matheus Cunha habían tenido actuaciones destacadas en los últimos partidos con Brasil.

Brasil es el líder aislado de las eliminatorias sudamericanas tras 10 victorias y 1 empate en 11 partidos, con lo que tiene 31 puntos de 33 posibles y una ventaja de 6 unidades sobre su inmediato escolta (Argentina).

La Canarinha tan solo necesita una victoria en los seis partidos que le quedan pendientes para garantizar su cupo en Catar 2022, por lo que, de vencer a Colombia en casa, tendrá su boleto para el Mundial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.