Anuncios

Brasil convoca a Léo Ortiz para los primeros amistosos preparatorios para Catar

Río de Janeiro, 17 may (EFE).- La selección brasileña añadió este martes al zaguero central Léo Ortiz, jugador del Bragantino, a su lista de convocados para los amistosos de junio próximo con Japón y Corea del Sur, que serán los primeros preparatorios de la Canarinha para el Mundial de Catar 2022.

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', decidió convocar al jugador de 26 años para reforzar la defensa de la Canarinha y elevó a 28 el número de convocados para los amistosos, pese a que para el Mundial sólo podrá llamar a 26 jugadores.

Ortiz se unirá a Thiago Silva (Chelsea/ING), Marquinhos (París Saint-Germain/FRA), Éder Militão (Real Madrid/ESP) y Gabriel Magalhaes (Arsenal/ING), los cuatro zagueros centrales que habían sido inicialmente convocados para los partidos con Corea del Sur el 2 de junio y con Japón el 6 de junio.

Pese a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no explicó en su comunicado los motivos de la nueva convocatoria, miembros de la comisión técnica de Brasil ya habían admitido su temor a que algunos de los jugadores llamados lleguen extenuados por estar en el final de temporada en Europa.

"La fecha FIFA de junio siempre es muy crítica por coincidir con el final de la temporada en Europa. No es un problema exclusivo de la selección brasileña sino de diversas selecciones que sufren con la incertidumbre sobre el desempeño físico de sus jugadores por el desgaste natural provocado por la acumulación de partidos", según el fisiólogo de la selección, Guilherme Passos.

"Estoy muy feliz por estar nuevamente con el grupo. Ahora tengo que trabajar fuerte para ayudar a la selección en este año tan importante", afirmó, por su parte, el zaguero del Bragantino en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Esta es la tercera vez que Ortiz es convocado por la Canarinha, ya que Tite lo tuvo en cuenta para la Copa América disputada en Brasil el año pasado y para la jornada de partidos por las eliminatorias mundialistas en que la selección se midió a las de Argentina y Perú.

Además de Ortiz, Brasil contará con otros tres jugadores de clubes brasileños en los amistosos, ya que Tite también había convocado al portero Weverton y al volante Danilo, ambos del Palmeiras, así como al lateral Guilherme Arana, del Atlético Mineiro.

Los convocados para los amistosos tendrán que presentarse el 26 de mayo directamente en Corea del Sur, con excepción de los que militan en los clubes que disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa (Real Madrid y Liverpool), que tienen plazo para llegar hasta el 31 de mayo.

Tras los amistosos con Corea y Japón, Brasil tendrá otros dos partidos preparatorios, con Argentina y México en septiembre, antes de la definición de la lista final de convocados para el Mundial.

(c) Agencia EFE