Brasil convoca al jubilado campeón olímpico Wallace para el Mundial de Voleibol

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 26 jul (EFE).- La selección brasileña de voleibol masculino, que atesora tres títulos mundiales y tres olímpicos, anunció este martes a los 15 jugadores convocados para el Campeonato Mundial que se disputará a partir de agosto en Polonia y Eslovenia, entre los que destaca el puntero jubilado Wallace, de 35 años.

El jugador conquistó numerosos títulos, incluso olímpicos y mundiales, en 11 años con la selección brasileña pero anunció su retirada el año pasado en Tokio, luego de que Brasil tuviera que conformarse con el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de 2020.

Pero la lesión de los opuestos con los que la selección sudamericana venía disputando la Liga de las Naciones, en la que fue eliminada este mes en cuartas de final por Estados Unidos, obligó al seleccionador brasileño, Renan dal Zotto, a pedirle a Wallace que regresara al equipo.

El técnico tuvo en cuenta la buena actuación que el opuesto tuvo este año y que le garantizó al club Sada Cruzeiro el título de la Superliga Masculina de voleibol en Brasil.

Wallace fue incluido en la lista de 15 convocados al Mundial en el lugar del opuesto Alan, que sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles en el partido con Irán por la Liga de las Naciones y que estará de baja por seis meses.

Dal Zotto tampoco podrá contar en el Mundial con Franco, igualmente lesionado, por lo que el único opuesto que tenía a disposición para la competición que se disputará a partir del 26 de agosto era el juvenil Darlan, hermano de Alan.

El seleccionador también convocó para la posición a Felipe Roque, que se recupera de una larga lesión y probablemente será el excluido cuando Brasil tenga que reducir su lista a 14 jugadores.

La otra novedad de la selección con respecto al equipo que jugó la fase final de la Liga de las Naciones es la exclusión del puntero Honorato.

Brasil, que conquistó el Mundial en las ediciones de 2002, 2006 y 2010 y fue derrotado por Polonia en la final de 2018, está emparejado al lado de Japón, Cuba y Qatar en el Grupo B del Mundial, con sede en Ljubljana (Eslovênia). La selección sudamericana debutará el 26 de agosto frente a la cubana.

Las dos mejores selecciones de cada uno de los seis grupos, así como los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final de la competición.

- Lista de convocados para el Mundial 2022:

. Punteros: Adriano, Yoandy Leal, Lucarelli y Rodriguinho.

. Levantadores: Bruninho y Fernando Cachopa.

. Opuestos: Darlan, Wallace y Felipe Roque.

. Centrales: Flávio, Isac, Leandro Aracaju y Lucão.

. Líberos: Maique y Thales.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.