Brasil consiguió la victoria ante Japón cerca del cierre

·2  min de lectura

La Selección brasileña completó su segundo amistoso de la gira asiática con éxito, tras la victoria de este lunes por 1-0 sobre Japón. Los dirigidos por Tite venían de vapulear a Corea del Sur en Seúl el viernes pasado.

A la Canarinha le costó quebrar el cero en el Estadio Nacional de Tokio, pero finalmente lo consiguió a 15 minutos para el cierre del encuentro. En una llegada peligrosa que orquestó Neymar, una caída de Richarlison en el área provocó la sanción de un penal y fue el propio 10 de la Verdeamarelha y del PSG el que materializó la acción.

Tal como había sucedido contra los surcoreanos en dos oportunidades, Ney se mostró implacable desde los 12 pasos: remató suave y cruzado, mientras Shuichi Gonda se arrojaba hacia el otro costado.

El desarrollo del partido había exhibido cierta paridad, con llegadas de ambos bandos. Lucas Paquetá lo tuvo en el arranque, pero su disparo se marchó por el poste izquierdo. Raphinha fue el siguiente en hacer temblar el arco nipón, aunque su remate tampoco resultó acertado.

Casemiro y Neymar fueron protagonistas de otras de las aproximaciones en esa primera mitad, pero otra vez sin éxito para los brasileños.

Wataru Endo y Ao Tanaka intentaron trasladar el balón con riesgo hacia la portería de Alisson; sin embargo, los locales carecieron de profundidad. Daichi Kamada apareció para amenazar al combinado sudamericano en un complemento con menos oportunidades.

Brasil tuvo su premio en el último cuarto de hora y selló el éxito para alcanzar su quinta victoria consecutiva y su 13er. juego seguido sin derrotas. A su vez, los japoneses, que también estarán en la Copa del Mundo de Qatar, no pudieron sostener la buena actuación anterior, que había terminado en goleada 4-1 sobre Paraguay.

Foto: Kenta Harada/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.