Brasil confirma su poderío, vence a Serbia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La selección de Brasil, favorita para ganar la Copa del Mundo, derrotó en su debut en Qatar 2022 a su similar de Serbia 2-0, con doblete de Richarlison.

Brasil lució superior de principio a fin, pero en la primera mitad de juego los europeos lograron contener los embates de los sudamericanos, pero en la segunda mitad llegó la magia de Richarson para doblegar al arquero de Serbia.

Al minuto 12 Neymar buscó la anotación olímpica al cobrar un tiro de esquina, el arquero alcanzó a regresar a la línea de meta para dar un puñetazo y sacar la pelota que amenazaba con irse al fondo de las redes.

En la recta final de la primera parte Raphael Dias Belloli desaprovechó un error del arquero de Serbia, Vanja Milinkovic-Savic que se aplicó para resolver su propia pifia.

En la parte complementaria Brasil salió al campo de juego con la magia en los pies de Richarlison quien firmó un doblete (62’ y 73’) para darle a Brasil sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo de Qatar; la segunda anotación parece ser el mejor gol del Mundial en lo que va de la competencia.

Al final, Neymar disputó 80 minutos antes de salir de cambio por Antony. Sin embargo, al salir Neymar Jr se quitó los botines y las calcetas para enseñar lo inflamado que está su tobillo, enciende las alarmas en Brasil.

El siguiente partido de Brasil será el lunes 28 contra Suiza, mientras que Serbia se enfrenta ante Camerún en duelo del grupo G.