Brasil se concentra en Colombia para preparar triple jornada de eliminatorias

·4  min de lectura

Río de Janeiro, 3 oct (EFE).- La selección brasileña que se medirá este mes a Venezuela, Colombia y Uruguay en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 comenzó a desplazarse este domingo rumbo a Bogotá, donde se concentrará inicialmente para prepararse para los tres partidos.

Los miembros de la comisión técnica de la Canarinha, encabezados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi "Tite", viajaron en la madrugada de este domingo desde Río de Janeiro hasta Bogotá y ya están concentrados en el hotel Grand Hyalt de la capital de Colombia a la espera de los convocados.

Los primeros jugadores esperados en Colombia son los laterales Danile y Alex Sandro, que llegarán este mismo domingo luego de haber participado el sábado en el partido en que el Juventus se impuso por 1-0 en el derbi contra el Torino por el Campeonato Italiano.

Los otros 23 jugadores tendrán que presentarse entre la noche del domingo y la mañana del lunes, ya que Brasil tiene previsto un primer entrenamiento ese día con el equipo completo para las 16.30 hora local de Colombia (20.30 GMT) en el estadio de Techo de Bogotá.

Neymar, jugador del París Saint Germain francés y principal estrella de la selección brasileña, es esperado en la mañana del lunes pese a que no podrá disputar el partido del próximo jueves con Venezuela debido a que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Brasil se concentrará y se entrenará en Bogotá hasta la tarde del miércoles, cuando viajará a Caracas para su partido del jueves con Venezuela, luego del cual viajará directamente a Barranquilla, en donde visitará a Colombia el domingo 10 de octubre.

En Bogotá la Canarinha tiene previsto conceder ruedas de prensa diarias entre el lunes y miércoles, así como entrenamientos los tres días, el último de los cuales en el estadio El Campín.

Tras el encuentro con los cafeteros en Barranquilla, la selección viajará en la noche de ese mismo domingo rumbo a Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas y en donde recibirá a Uruguay el 14 de octubre en el último de los tres partidos de la triple jornada de las eliminatorias de este mes.

Brasil, líder aislado de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos tras haber vencido los ocho partidos que disputó hasta ahora y con seis unidades de ventaja sobre Argentina, su inmediato perseguidor, puede garantizar su clasificación a Catar 2022 en la triple jornada de octubre en caso de que venza sus tres compromisos y dependiendo de los resultados de las otras selecciones.

Tite incluyó a ochos jugadores de clubes ingleses entre los 25 convocados para los tres partidos de octubre pese a las dudas que existían sobre si podrían comparecer, ya que sus viajes fueron vetados en la triple jornada de septiembre.

Brasil convocó a nueve jugadores de la Premier League para la triple jornada de septiembre pero ninguno acudió a la concentración debido a que el viaje fue vetado por los clubes ingleses, que alegaron que, como tendrían que cumplir 14 días de cuarentena al regreso, los perderían por más de un mes.

El seleccionador fue obligado a sustituirlos pocos días antes de los partidos.

Pero, tal como lo había previsto la comisión técnica brasileña, los dirigentes de la Premier League y el gobierno inglés anunciaron el viernes un acuerdo que exime de cuarentena a los jugadores de fútbol que lleguen de países que no estén incluidos en la lista roja del Reino Unido con relación a la pandemia de la covid y que estén con su vacunación completa.

De los 25 inicialmente convocados por Tite para los tres partidos de octubre, el único ausente será el delantero Matheus Cunha, jugador del Atlético de Madrid, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020 y que sufrió una lesión muscular en el abductor del muslo izquierdo.

En su lugar fue convocado el atacante Arthur Cabral, jugador del Basilea suizo, quien tendrá su primera oportunidad en la Canarinha.

- La lista de convocados para la triple jornada es la siguiente:

. Porteros: Álisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Wéverton (Palmeiras).

. Defensas: Alex Sandro (Juventus/ITA), Danilo (Juventus/ITA), Emerson Royal (Tottenham/ING), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Marquinhos (PSG/FRA), Thiago Silva (Chelsea/ING), Éder Militao (Real Madrid/ESP) y Lucas Veríssimo (Benfica/POR).

. Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fred (Manchester United/ING), Lucas Paquetá (Lyon/FRA), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool/ING), Edenílson (Internacional) y Gerson (Olympique de Marsella/FRA).

. Delanteros: Antony (Ajax/HOL), Neymar (PSG/FRA), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Arthur Cabral (Basilea/SUI), Gabriel Barbosa "Gabigol" (Flamengo) y Raphinha (Leeds/ING) y Vinicius Junior (Real Madrid/ESP).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.