Brasil compensa el gran momento de Vinicius Júnior: será el reemplazo del lesionado Firmino

·2  min de lectura

La convocatoria de la selección de Brasil ya había dejado algunas sorpresas, pero ninguna como la ausencia de Vinicius Júnior. Tité decidió apostar por otros nombres y dejó afuera al futbolista de Real Madrid, quien se ha destacado con sus actuaciones en los últimos partidos. Ahora, con la lesión de Roberto Firmino (Liverpool), se le abrió la chance.

Este viernes se confirmó la vuelta de Vinicius a la selección de Brasil. Debido a la lesión de Firmino con Liverpool en el último partido de Champions League ante Atlético de Madrid, la figura de Real Madrid fue llamada por Tité para formar parte de los convocados para la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Vini Jr. está convocado para los próximos clasificatorios. El delantero sustituirá a Firmino, retirado por lesión. ¡Sea bienvenido!", informó la selección brasileña a través de su cuenta de Twitter. Así, luego de lo que será el partido del futbolista 'merengue' ante Rayo Vallecano por LaLiga, viajará a su país para sumarse a los entrenamientos.

Vinicius, el reemplazo de Firmino en Brasil
Vinicius, el reemplazo de Firmino en Brasil (Twitter @cbf_futebol)

Firmino es la gran baja que sufre Tité para los partidos que tendrá Brasil en esta doble fecha de noviembre: ante Colombia (el 11 en Sao Paulo) y ante Argentina (el 16 en San Juan). El delantero de Liverpool sufrió una lesión grave en el tendón de la corva, según informó el club y confirmó el técnico Jürgen Klopp en rueda de prensa.

De esta manera, Vinicius está ante una nueva oportunidad de destacar en la selección de Brasil. En esta temporada con Real Madrid, lleva nueve goles y siete asistencias en 15 partidos, grandes números que explican su nueva gran versión, lograda por la confianza que le depositó el técnico Carlo Ancelotti.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.