Brasil - Colombia, por las eliminatorias: el pechazo de Neymar al árbitro Roberto Tobar

Neymar le grita "¡falta!" al Roberto Tobar y ambos chocan pecho contra pecho; el referí chileno no tomó medidas contra la estrella brasileña.
NELSON ALMEIDA

Brasil derrotó a Colombia por 1 a 0 con un gol de Lucas Paquetá y se clasificó para el Mundial Qatar 2022. Pero una de las imágenes más impactantes del encuentro fue la de Neymar pechando fuertemente al referí chileno Roberto Tobar, considerando el mejor de Sudamérica. Fue la reacción más vehemente luego de varios reclamos de la figura brasileña en los primeros minutos.

En cierto momento, Neymar frenó un avance colombiano con una sujeción y el juez señaló infracción. En otra acción, su compañero Raphinha, atacante de Leeds, fue marcado con brusquedad por Guillermo Cuadrado, pero Tobar ni siquiera cobró tiro libre. El juego siguió y cuando a los pocos segundos se detuvo, el futbolista de Paris Saint-Germain encaró al referí. En el avance de ambos, terminaron contactándose en un fuerte pechazo, mientras la estrella le gritaba “¡falta!”.

La insólita acción que terminó sin sanción a Neymar por parte de Tobar en Brasil 1 vs. Colombia 0.
NELSON ALMEIDA


La insólita acción que terminó sin sanción a Neymar por parte de Tobar en Brasil 1 vs. Colombia 0. (NELSON ALMEIDA/)

El futbolista y el árbitro habían tenido un diferendo, cuando hace unos meses Neymar lo había tratado de “arrogante”. Ocurrió luego de que Brasil le ganara a Perú su semifinal de la Copa América de este año. Aquel día, el árbitro recibió críticas desde ambos lados y según el crack, Tobar trató a los integrantes de ambos equipos de manera “irrespetuosa”.

“Es una falta de respeto a todos los jugadores la forma en la que habla, la forma en la que ve, lo que les dice en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto fui a hablar con él y fue muy arrogante”, dijo entonces Neymar. Y lanzó una dura opinión: “No puede ser árbitro en una semifinal de Copa América”.