Brasil cae ante Suecia y se jugará el pase para cuartos con Francia

Tokio, 31 jul (EFE).- La selección brasileña femenina de balonmano perdió la oportunidad de encarrilar la clasificación para los cuartos de final de los Juegos de Tokio y se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada ante Francia, la vigente subcampeona olímpica, tras caer este sábado por 31-34 ante Suecia.

La derrota dejó sin premio la excelente reacción del conjunto brasileño en la segunda mitad, en la que las del técnico español Jorge Dueñas lograron enjugar una desventaja de cinco tantos (15-20) para llegar igualadas (25-25) a los últimos ocho minutos de encuentro.

Pero Brasil, fatigada por el esfuerzo que tuvo que realizar para el partido, no pudo prolongar su buen juego en unos minutos finales en los que dos pérdidas consecutivas de balón y una inoportuna exclusión de la pivote Tamires Araujo acabaron con las opciones de victoria de las sudamericanas.

Con esa derrota el conjunto brasileño se jugará el pase a los cuartos de final, ronda que ya alcanzó en las dos últimas citas olímpicas, en el encuentro que le enfrentará el próximo lunes con Francia y en el que a las de Jorge Dueñas sólo les vale la victoria.

Por su parte, Suecía, que tan sólo ha cedido un empate ante Francia en la capital japonesa, se convirtió en el primer equipo del grupo B, en el que también milita España, en sellar el billete para los cuartos de final.

(c) Agencia EFE