En Brasil aseguran que el interés de Flamengo en Carrascal es real

GettyImages

Flamengo quiere ir por todo en este 2023 y, por eso, apunta en este mercado a reforzar zonas claves, como es el mediocampo. Si bien el principal apuntado era Juan Fernando Quintero, varios motivos enfriaron la operación y surgió la chance de Jorge Carrascal.

Según distintos medios brasileños, el Mengao centró "toda la atención" en el volante de CSKA Moscú tras tirarse de la pelea por Quintero, quien habría quedado descartado debido a problemas físicos y se encuentra evaluando una oferta de Junior de Barranquilla.

“Hay interés de muchos clubes de Brasil, pero todavía no se ha formalizado nada y no hay ninguna propuesta sobre la mesa”, informaron desde Coluna do Fla tras un diálogo con Global Bussines Group, grupo de agentes del mediocampista colombiano de 24 años.

El contrato de Carrascal con el conjunto ruso se extiende hasta junio de 2026 y desde el club pretenden una cifra cercana a los 15 millones de euros por una eventual transferencia. En Argentina, River está atento a la operación porque es dueño de un 50% del pase.

A comienzos de 2022, el colombiano se fue a Rusia en condición de préstamo y con una obligación de compra del 50% si disputaba un mínimo de encuentros. Una vez alcanzada la cifra, el CSKA Moscú ejecutó la cláusula y le pagó al Millonario tres millones de euros.

En lo que va de la temporada 2022/23, el volante jugó un total de 28 partidos y marcó cinco goles. Es un habitual titular para el equipo comandado por Vladimir Fedotov, que se ubica quinto en la Premier League y además es cuartofinalista en la Copa de Rusia.

Foto: Getty Images