Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil arranca con buen pie la segunda jornada de los Juegos Suramericanos

Asunción, 2 oct (EFE).- Brasil, con 16 oros, comenzó pisando fuerte en la segunda jornada de los XII de los Juegos Suramericanos que acoge hasta el próximo 15 de octubre Asunción, la capital de Paraguay.

La delegación canarinha, conformada por 464 deportistas que compiten en 45 modalidades, conquistó además 15 medallas de plata y ocho de bronce, para un total de 39.

En segundo lugar, con 25 preseas (7 de oro, 7 de plata y 11 de bronce) se ubicó Colombia y en la tercera posición Venezuela, que suma 16 medallas, cinco de las cuales son doradas.

Raiza Goulão, en la modalidad cross country olímpico del ciclismo MTB, se convirtió en la primera de las brasileñas en subir a lo alto del podio en la ciudad de Encarnación, sede alterna de estas justas deportivas.

En esa misma modalidad conquistó el oro el brasileño Gustavo Xavier De Oliveira.

También en Encarnación, los brasileños se quedaron con cinco de las seis medallas en disputa en triatlón. Las doradas fueron para Luisa Baptista y Miguel Hidalgo, mientras sus compatriotas Vittoria Lopes y Manoel Messias lograron la plata y Djenyfer Arnold el bronce.

La cosecha de medallas colombiana estuvo por cuenta Franciso Mosquera, en levantamiento de pesas de 67 kg, así como Andrés Jiménez, en patinaje de carrera 1.000 metros sprint; Sheila Muñoz, en patinaje de carreras, 200 metros y Sebastián Cuéllar, en sable individual.

El tiro con arco, en la modalidad de recurvo y compuesto, por equipos mixtos, y el trampolín de 3 metros sincronizado dejaron igualmente sendos oros a Colombia.

El levantamiento de pesas, en 49 y 73 kilos, respectivamente, bañó de oro a los venezolanos Katherin Echandia y Julio Mayora, este último medallista de plata en Tokio 2020 y de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los venezolanos también brillaron en fisicoculturismo, con las doradas de Alexandra Santos, Villali Linarez y José Alberto Eurea.

Por su parte, Gabriela Vargas, en patinaje de carreras, así como Rafaela Cornejo y Darío Molina, ambos en fisicoculturismo, se colgaron el oro para Ecuador. La representación ecuatoriana logró también dos medallas de plata y una bronce.

El oro para Chile llegó con Emanuelle Silva, en patinaje de carreras en 200 metros, y Arantza Inostroza, en esgrima.

Los chilenos sumaron cuatro platas y seis bronces, para un total de 16.

Por Argentina se quedaron con el oro Macarena Ceballos y Andrea Berrino, ambas en natación. La albiceleste tuvo además tres platas y cinco bronces.

El anfitrión, Paraguay, consiguió con Silvia Paola Patino (fisicoculturismo) el oro, así como tres platas.

Deivid Tuesta, en skateboarding, se llevó el oro para Perú, que también sumó un bronce, en tanto que Mikèl Schreuders, en natación, consiguió un oro para Aruba.

(c) Agencia EFE