Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil-Argentina, suspendido: la FIFA resolverá el pleito; la Confederación Brasileña, sorprendida, cuestionó el accionar de Anvisa

Neymar y Messi conversan como lo que son: buenos amigos. El partido entre Brasil y Argentina se convirtió en un escándalo mundial
NELSON ALMEIDA

La Conmebol siempre avaló la realización del partido Brasil-Argentina a partir de los protocolos sanitarios acordados con sus diez federaciones miembros. La entidad sudamericana adjudicó al árbitro venezolano Jesús Valenzuela la decisión de suspender el encuentro, no lo atribuye al retiro del seleccionado argentino cuando a los 4 minutos del primer tiempo ingresaron funcionarios de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) para impedir que siguieran jugando Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, lo tres futbolistas procedentes de Inglaterra que deberían haber cumplido una cuarentena (además de Emiliano Buendía, que no era titular).

Debido a que las eliminatorias mundialistas son una competencia que está bajo la esfera de la FIFA, Conmebol informó que la entidad que preside Gianni Infantino será la encargada de resolver disciplinariamente sobre la suspensión. Hace unas semanas, la FIFA falló en contra de un pedido de La Liga de España para impedir la cesión de los futbolistas para las eliminatorias.

Mientras tanto, la Confederación Brasileña de Fútbol emitió una comunicado en el que se manifiesta “sorprendida” por la medida intempestiva de Anvisa. El texto cita lo siguiente: “La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamenta profundamente los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido entre Brasil y Argentina (...). CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendida por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días, antes del partido”.

Los jugadores de Brasil y un entrenamiento a puertas abiertas... Luego de la suspensión del partido con Argentina, los locales se quedaron en el campo de juego de Corinthians
Alexandre Schneider


Los jugadores de Brasil y un entrenamiento a puertas abiertas... Luego de la suspensión del partido con Argentina, los locales se quedaron en el campo de juego de Corinthians (Alexandre Schneider/)

El escrito continúa así: “La CBF también enfatiza que en ningún momento, a través del presidente interino, Ednaldo Rodrigues, o sus directores, interfirió en cualquier punto relacionado con el protocolo sanitario establecido por las autoridades brasileñas para el ingreso de personas al país. El papel de la CBF fue siempre con el intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera jugar el juego. CBF reitera su decepción por los hechos y espera la decisión de CONMEBOL y FIFA sobre el partido”.