Anuncios

Brasil - Argentina: la insólita situación que se vivió con autoridades sanitarias en el inicio del partido

Miembro de la autoridad sanitaria dialogando con Scaloni en el momento en el que comenzó el escándalo en San Pablo
Alexandre Schneider

Una situación muy particular se vivió a los pocos minutos de iniciado el partido entre Brasil y Argentina en San Pablo, en relación a los futbolistas argentinos que militan en la liga inglesa. Una persona ajena al partido ingresó al campo de juego: luego se supo que se trataba de una autoridad sanitaria, que pedía no continuara el partido por la presencia de Emiliano Romero, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, argentinos provenientes de Inglaterra, un país que Brasil tiene señalado como “de riesgo”, por lo que quienes llegan desde allí deben hacer una cuarentena. Inmediatamente, los futbolistas argentinos se dirigieron al vestuario y el partido se suspendió definitivamente.

El argentino Lionel Messi abandona el campo
Andre Penner


El argentino Lionel Messi abandona el campo (Andre Penner/)

El reloj marcaba tan sólo 5 minutos en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, pero poco antes ya se veían algunos movimientos en la puerta que conecta los vestuarios con la cancha. Una persona vestida de civil con un papel en uno de sus bolsillos traseros se metió en el campo de juego y de inmediato se acercaron algunos jugadores de argentina para intentar sacarlo. Un tumulto se originó entre algunos jugadores de ambos seleccionados, cuerpos técnicos y algunas personas que resultaron ser personal de autoridades sanitarias, que pretendían llevarse de la cancha a los tres argentinos que eran titulares: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

El momento de la suspensión

Una vez que la situación se tranquilizó, los futbolistas argentinos se dirigieron al vestuario, mientras que los brasileños continuaron en el césped. De todas manera, ya no había nada que hacer. El partido no iba a seguir.