Brasil aplasta a Bielorrusia y se enfrentará en cuartos a Senegal

Moscú, 24 ago (EFE).- Brasil aplastó este martes a Bielorrusia (5-0) y se enfrentará en cuartos de final a Senegal, uno de los equipos revelación del Mundial de fútbol playa.

Al contrario que en los anteriores partidos, los brasileños no dieron opción a los eslavos, a los que dominaron desde el pitido inicial.

Da Costa marcó el único gol del primero período, pero Hulk y dos veces Lucao sellaron la victoria canarinha ya en el segundo parcial (4-0).

Mauricinho anotó el quinto en el tercer tiempo y el marcador ya no se movió (5-0). Con este resultado, los brasileños quedaron segundos en el grupo C con seis puntos, por detrás de Suiza, que sumó siete.

Los brasileños, que la pasada edición mundialista cayeron en cuartos de final, tendrán un día de descanso antes de batirse con los senegaleses, que lideraron el Grupo D por delante de Uruguay, que derrotó y eliminó este martes al actual campeón, Portugal.

La Canarinha tiene en su haber catorce entorchados, pero ha ganado sólo un Mundial (2017) desde 2009.

Los otros tres cuartos de final enfrentarán al anfitrión RFU, acrónimo de Rusia, ante España; Uruguay contra Suiza y Japón ante Tahití.

Los cuatro cuartos de final se disputarán el jueves, las semifinales, el sábado, mientras el domingo se jugarán la final y el partido por el tercer puesto.

El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

(c) Agencia EFE