Brasil amplía convocatoria para partidos eliminatoria en medio de temores a boicot de ligas europeas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Hulk celebra un gol marcado en partido de Atlético Mineiro
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SAO PAULO, 27 ago (Reuters) - La selección de Brasil nominó el viernes a otros nueve futbolistas para la triple jornada de eliminatorias de la Conmebol en septiembre, en medio de los temores a que los convocados de las ligas de Inglaterra y España no puedan jugar debido a una disputa sobre las restricciones de cuarentena.

De los 25 jugadores originales convocados para los partidos contra Chile, Argentina y Perú, 11 juegan en Inglaterra o España, cuyas ligas dijeron que no liberarán futbolistas porque tendrán que ponerlos en cuarentena a su regreso y perderse partidos importantes a nivel de clubes.

Miranda, Hulk y Vinicius Jnr estuvieron entre los convocados dados a conocer por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). También aparecen los mediocampistas Edenilson, del Inter de Brasil, y Matheus Nunes, del Sporting de Lisboa, al igual que el portero del Atlético Mineiro, Everson.

Más allá de esta nueva citación, el coordinador de selecciones nacionales de Brasil dijo que aún esperaba que todos los nominados originalmente puedan jugar.

"Nuestros preparativos comienzan en tres días", dijo Juninho Paulista. "Repetimos: las eliminatorias son el Mundial para nosotros. Es por eso que no podemos seguir esperando una respuesta, así que tenemos que estar preparados".

La CBF tomó la decisión después de que la Premier League inglesa dijera que sus clubes no liberarían a los jugadores que se dirijan a países de la "lista roja" del Reino Unido. LaLiga de España apoyó la decisión de sus clubes de hacer lo mismo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió a las dos ligas que cambiaran de opinión, pero no se ha llegado a una resolución.

Brasil visitará a Chile el 2 de septiembre y luego recibirá a Argentina y Perú el 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

El pentacampeón mundial lidera la eliminatoria sudamericana con 18 puntos en seis partidos. Los cuatro primeros clasifican automáticamente para Qatar 2022.

A continuación, los nominados:

Porteros: Everson (Atlético Mineiro), Santos (Atletico Paranaense).

Defensores: Miranda (Sao Paulo).

Centrocampistas: Edenilson (Internacional), Gerson (Olympique de Marsella), Matheus Nunes (Sporting de Lisboa).

Delanteros: Hulk (Atlético Mineiro), Malcom (Zenit St Petersburg), Vinicius Jr (Real Madrid)

(Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.