Brasil será agresivo sin importar quién sea titular, dice Raphinha

Foto del lunes de los jugadores Neymar y Richarlison en el entrenamiento de Brasil

Por Fernando Kallas

DOHA, 21 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil atacará contra Serbia en su primer partido del Mundial, independientemente de quién integre el equipo titular, dijo el lunes el delantero Raphinha, con el mayor interrogante en torno a si Vinicius Jr estará o no en el equipo desde el primer minuto.

El entrenador Tite no ha dado pistas sobre la formación de su equipo y no está claro si Vinicius Jr será titular en el debut del pentacampeón del mundo.

"Somos un equipo de ataque y tener más jugadores al frente nos ayuda debido a nuestro ADN", dijo Raphinha en una conferencia de prensa.

Tite mantiene en secreto si pondrá a Fred con su compañero de equipo del Manchester United Casemiro, para fortalecer el mediocampo o liberará a Vinicius junto a Neymar, Richarlison y Raphinha, con Lucas Paquetá capaz de jugar como segundo o tercer hombre en el mediocampo dependiendo del sistema.

"Con Vinicius tenemos un equipo más vertical y rápido que puede correr por las puntas, pero tener a Paquetá en un rol más ofensivo nos convierte en un equipo más peligroso desde el medio", dijo Raphinha.

Brasil abrió los primeros 20 minutos de su sesión de entrenamiento a los medios el lunes, pero mantuvo en secreto el sistema y los jugadores que Tite usará en su primer partido. No ofreció ninguna vista del partido de práctica 11 contra 11 que se llevó a cabo a puerta cerrada.

El delantero Richarlison estuvo de acuerdo con su compañero sobre el enfoque de Brasil y dejó en claro lo que preferiría que hiciera su entrenador.

"Para mí, jugaría con tantos jugadores adelante como pudiéramos. Con más delanteros, me llegaría más el balón y marcaría más goles. Eso es lo que quiero, ser el número 9 de Brasil", dijo Richarlison.

Brasil comienza su campaña en el Grupo G de la Copa Mundial contra Serbia el jueves, antes de enfrentarse a Suiza y Camerún.

(Reporte de Fernando Kallas. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)