Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil afronta choque con Suiza sin Neymar, pero con muchos jóvenes talentos

Foto del viernes de los futbolistas de Brasil durante el entrenamiento

Por Fernando Kallas

DOHA, 26 nov (Reuters) - Brasil enfrentará a Suiza el lunes sin Neymar, descartado por una lesión de tobillo sufrida en su victoria 2-0 contra Serbia en el debut mundialista, pero con muchos jóvenes talentos capaces de sustituirlo.

Los pentacampeones del mundo tampoco podrán contar con el siempre fiable lateral Danilo, que también sufrió una lesión de tobillo contra los serbios el jueves.

Sus ausencias suponen un duro impacto para las aspiraciones de Brasil de ganar su sexto Mundial, pero el "scratch" confía en su extraordinaria generación de nuevos talentos para ganar el partido.

Neymar ha sido crucial para Brasil en los dos Mundiales que jugó, en equipos que carecían de la potencia de las estrellas de generaciones pasadas.

Pero ahora otros jugadores han empezado a brillar en el fútbol europeo, como Vinícius Jr y Richarlison, posiblemente los dos mejores valores en la victoria contra Serbia.

El seleccionador Tite dispondrá de muchas opciones para sustituir a Neymar contra Suiza y en el partido siguiente, mientras el atacante trata de recuperarse para las fases eliminatorias tras sufrir una lesión de ligamentos en el tobillo derecho que le ha dado problemas durante años.

Rodrygo, delantero del Real Madrid, sería la primera opción si Tite decide utilizar el mismo sistema con cuatro hombres en la delantera junto a Vinícius, Richarlison y Raphinha.

Otra opción sería sumar a Fred a su compañero del Manchester United, Casemiro, para reforzar el centro del campo y adelantar la posición de Lucas Paquetá como mediapunta.

Sin embargo, la mayor incógnita es el sustituto de Danilo, ya que el veterano Dani Alves, de 39 años, es el único lateral derecho disponible.

Alves jugó su último partido con los Pumas de la UNAM en septiembre y sufrió una lesión de rodilla que le ha dado problemas desde entonces.

Tite probó al central del Real Madrid Eder Militao como lateral en su partido amistoso contra Ghana, por lo que esa podría ser otra opción.

Brasil lidera el Grupo G con tres puntos, la misma cantidad que Suiza, que en su debut venció 1-0 a Camerún.

(Reporte de Fernando Kallas; Editado en español por Javier Leira)