Brandon Moreno conquista cinturón interino al vencer a Kara-France; Amanda Nunes se desquita

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Brandon Moreno raises his arms as he is declared the winner in a mixed martial arts interim flyweight bout against Kai Kara-France at UFC 277 on Saturday, July 30, 2022, in Dallas. (AP Photo/Richard W. Rodriguez)
Brandon Moreno levanta los brazos al ser declarado vencedor en un combate de peso mosca interino de artes marciales mixtas contra Kai Kara-France en el UFC 277 el sábado 30 de julio de 2022, en Dallas. (AP Photo/Richard W. Rodriguez) (Richard Rodriguez / Associated Press)

El tijuanense Brandon Moreno se convirtió nuevamente en campeón de UFC al vencer por segunda ocasión a Kai Kara-France el sábado por la noche en el evento coestelar de UFC 277 en el American Airlines Arena de Dallas, Texas. El triunfo le permitirá tener una cuarta contienda ante Deiveson Figueiredo, el actual monarca de la división, quien se recupera de una lesión.

Moreno (20-6-2) conquistó la corona de las 125 libras el sábado al noquear a Kara-France a los 4:34 con una patada al cuerpo. El actual monarca Figueiredo estuvo presente y al subir al Octágono después del combate pidió que la contienda se realizara en Brasil.

La cuarta cita entre Moreno y Figueiredo estaba originalmente programada para realizarse este verano, pero el brasileño no pudo recuperarse de una lesión.

Moreno ganó los primeros dos asaltos con comodidad, pero luego se cortó en el tercer round tras un codazo que le propinó su rival. Kara- France comenzó a conectar golpes y parecía estar en control del combate en ese tercer episodio. Pero el mexicano lo conectó con una patada al hígado, que dejó al neozelandés Kara-France revolcándose de dolor, mientras que Moreno lo terminó con golpes en la lona. El réferi Herb Dean terminó el pleito con menos de un minuto por concluir el asalto.

En la pelea estelar, Amanda Nunes se vengó de su derrota ante Julianna Peña al vencerla por decisión unánime y recuperó su corona de peso gallo, que había perdido en diciembre pasado. Nunes derribó tres veces a Peña en el segundo asalto, un récord en la historia de peleas femeniles.

Después del segundo episodio, Nunes siguió en control y logró lastimar a la estadounidense con un codazo a la cabeza, lo que provocó una cortada que empeoró con el progreso del combate.

Nunes ganó por puntuaciones muy holgadas de 50-45, 50-44 y 50-43.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.