Brandon Ingram y Jaren Jackson Jr. se suman a la selección de EE.UU. para el Mundial

Los Ángeles (EE.UU.), 5 jun (EFE).- Brandon Ingram (New Orleans Pelicans) y Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies) formarán parte de la selección de Estados Unidos para el Mundial de baloncesto que se celebrará en agosto y septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, adelantó este lunes en ESPN la incorporación de estos dos jugadores al equipo estadounidense.

Ingram, All-Star en 2020 y jugador con mayor progresión de la NBA ese mismo año, es junto a Zion Williamson el gran referente de los Pelicans.

Por su parte, Jackson Jr. formó parte del All-Star esta temporada y además fue escogido como el mejor defensor de la NBA.

Ingram y Jackson Jr. se unen a los otros cinco nombres que se dieron a conocer el domingo para el combinado estadounidense: Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Austin Reaves (Los Angeles Lakers), Mikal Bridges (Brooklyn Nets) y Bobby Portis (Milwaukee Bucks).

Bajo las órdenes de Steve Kerr, el legendario entrenador que ha ganado cuatro anillos con los Golden State Warriors, la selección de las barras y estrellas contará así con dos jóvenes e impactantes talentos como Edwards y Haliburton que se estrenaron este año como All-Star de la NBA.

Además, Portis fue uno de los mejores este curso saliendo desde el banquillo, Reaves se convirtió en una pieza clave en la asombrosa resurrección de los Lakers y Bridges pasó de ser un jugador de apoyo en los Phoenix Suns a ser el principal anotador en los Nets.

EE.UU. tiene cuentas pendientes en este Mundial de la FIBA ya que en la pasada edición, que se celebró en China en 2019, firmó un fracaso histórico al caer en cuartos de final ante Francia y quedar finalmente en séptimo lugar.

España, con Ricky Rubio como MVP, conquistó esa corona mundial.

(c) Agencia EFE