Brandon Figueroa enfrentará a Mark Magsayo en Ontario

En un duelo de excampeones mundiales, Brandon Figueroa se enfrentará a la sensación filipina Mark "Magnifico" Magsayo por el título vacante interino de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo el sábado, 4 de marzo, en el Toyota Arena de Ontario, California. La transmisión de Showtime comienza a las 6 p.m. Hora del Pacífico y también contará con el regreso del excampeón mundial unificado Jarrett Hurd ante Armando Reséndiz en el evento coestelar de 10 asaltos en peso mediano.

Figueroa, de 26 años (22-1-1, 17 KOs), tuvo un buen debut en las 126 libras, dominando a Carlos Castro en su camino hacia un TKO en el sexto asalto en julio de 2021.  El texano estaba en conversaciones para enfrentarse a Stephen Fulton en una revancha después de que el CMB ordenara el enfrentamiento por su título interino del peso pluma. Pero con Fulton en conversaciones para enfrentarse a Naoya Inoue en Japón en las 122 libras, Figueroa cambió de rival.

En la pelea de unificación mundial de peso pluma junior que tuvo lugar en noviembre de 2021, Fulton venció por decisión mayoritaria a Figueroa. Con la victoria, Fulton defendió con éxito su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo y obtuvo el título mundial del CMB de Figueroa, quien tendrá que esperar para su revancha.

El filipino Magsayo (24-1, 16 nocáuts) se convirtió en el último campeón de Filipinas en enero de 2022 cuando superó al entonces campeón mundial masculino más longevo del boxeo, Gary Russell Jr., para capturar el título de las 126 libras.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.