Brais Méndez quiere dar un salto en su carrera como jugador de la Real

·3  min de lectura

San Sebastián, 11 jul (EFE).- El nuevo jugador de la Real Sociedad Brais Méndez ha llegado a San Sebastián con el objetivo de "dar un salto" en su carrera, según ha confesado este lunes durante su presentación.

Brais Méndez ha sido presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad en el Reale Arena, acompañado de su familia y su pareja, ante un gran número de aficionados realistas.

El futbolista gallego ha saltado al césped vestido de txuri urdin, con el número 23 a la espalda, que lucirá durante la próxima temporada. En un acto de presentación, rodeado de niños, envió varios balones a la grada como regalo y el primero que lanzó se lo entregó su primo Kike, que le ha acompañado en la presentación.

El presidente de la entidad txuri urdin, Jokin Aperribay, ha acompañado al futbolista durante la rueda de prensa y le ha agradecido que haya escogido la Real. "Es un placer y un deseo", ha confesado el máximo mandatario de la entidad donostiarra.

Brais ha valorado su salida del Celta de Vigo, el equipo que le ha dado "todo" para llegar a la élite, donde ha debutado en Primera División y se ha formado como futbolista. Cree que era el momento "idóneo" tanto para el cuadro vigués como para él.

Se considera un futbolista polivalente, de corte ofensivo aunque ha explicado que ha mejorado mucho sus cualidades defensivas, aunque se ha decantado por las posiciones de número 8 o 10. "Soy un jugador polivalente, puedo jugar en banda y por dentro, lo que le míster decida estará bien y me puedo amoldar a jugar en cualquier parte", ha manifestado Brais.

Sobre su cambio de mentalidad dentro del campo -ahora trabaja más en defensa-, ha agradecido la labor del Chacho Coudet, su último entrenador en el Celta. "De todo se aprende, es trabajo, dedicación y si te esfuerzas puedes conseguir cualquier cosa", ha concluido el atacante realista.

"No voy a necesitar un gran periodo para adaptarme, porque la idea del club y del míster es ideal para mí, y creo que va a ser un gran año", ha destacado el futbolista de Nos (Pontevedra).

No le ha dado tiempo a fijar los objetivos para la nueva temporada, pero ya se trabaja en ello. "Quiero crecer, ser ambicioso y poder hacer un gran número de goles y asistencias, para poder llegar lejos en todas las competiciones", ha recalcado Brais. Ha añadido que cree que la Real Sociedad debe pelear por todas las competiciones.

El futbolista gallego también ha hablado de Imanol Alguacil y de alguno de sus nuevos compañeros de vestuario. Ha asegurado que la experiencia con el entrenador es "buena e intensa, pero con balón".

También ha confesado que tuvo una conversación con Mikel Merino, quien se puso en contacto con él "para ver si los rumores eran ciertos" y le dijo que estaba esperando para viajar a San Sebastián y que le "dieran el okey".

Brais ha dejado unas palabras para Juan Carlos Unzué, quien fue su entrenador en el Celta de Vigo y le hizo debutar en Primera División en la temporada 17/18. "Me marcó porque aprendí muchísimo de él, tanto como jugador como persona, es una persona excelente aunque por desgracia con la enfermedad se le conoce más", ha reconocido.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.