Braian Romero fue presentado en Inter de Porto Alegre

·2  min de lectura

El retorno de Lucas Beltrán y la rutilante llegada de Miguel Ángel Borja a River Plate ocasionaron que Braian Romero pierda terreno en la consideración de su entrenador, Marcelo Gallardo, por lo que su salida estaba al caer del Millonario, con destino a Brasil.

Pues este viernes, el delantero fue anunciado como nuevo jugador de Inter de Porto Alegre, luego de una negociación fugaz entre los brasileños y el conjunto de Núñez, que se realizó por una suma de un millón de dólares, por la mitad de su pase.

De tal forma, el atacante finalizó una corta estadía en la Banda, la que apenas duró poco más de un año. Desde su llegada de Defensa y Justicia, a principios de julio de 2021, llegó a disputar 51 partidos, en los que convirtió 15 goles y brindó cuatro asistencias.

En este 2022, Romero tuvo un bajo nivel, alejado al que había despertado el interés de River la temporada pasada, siendo otro factor que condujo a su salida, junto al arribo de nuevas piezas en la ofensiva. Tan sólo marcó tres tantos en 25 juegos durante el presente curso.

Su flojo desempeño durante esta campaña, también se evidenció con su imprecisión de cara al arco. De acuerdo a los datos de Opta, entre Copa Argentina, Libertadores y Liga Profesional, disparó 21 veces y apenas cinco fueron al objetivo, sumado a una corta contribución de cinco chances creadas.

Así, a sus 31 años, el nacido en San Isidro tendrá la segunda experiencia fuera de Argentina en su carrera y, nuevamente, en Brasil, después de haber surgido en Acassuso y haber pasado por Colón, Argentinos Juniors, Independiente, Athletico Paranaense, Defensa y Justicia y el Millonario.

Foto: Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.